jueves, 16 de junio de 2011

¡HASTA CÚANDO! DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS ES EL RESULTADO DE COMBI QUE SE FUE AL ABISMO EN CHUGAY


Qué está pasando en la provincia, un muerto se reporta semanalmente por accidente tránsito en la carretera hacia el interior de Sánchez Carrión.
Al promediar las ocho de la mañana la ambulancia del hospital Leoncio Prado, junto con la combi de Serenazgo salían a socorrer a los heridos de un accidente fatídico ocurrido en el caserío del Cholgopaque, ubicado en el distrito de Chugay.
Producto de la caída de una combi de transportes “Loyaga” a un abismo de 30 metros, fallecieron las personas identificadas como, Mario Sánchez (50) y Ignacio Cueva  García (60), natural de Succhapampa quienes viajaban en ese vehículo que había salido de Huamachuco hacia la provincia de Patáz. El primero falleció en el Posta Médica de Chugay y el segundo al instante, en medio de los fierros retorcidos.
Asimismo los heridos fueron identificados como, Leónidas Sabogal Fose, natural de Succhacentro, Furia Murga Fose, César Espinoza Alcántara, Edith Burgos, María Farfán Salinas, Edith Rivera Infantes y Braulio Caipo  Escobedo, quienes quedaron esparcidos en el abismo, siendo auxiliados por los moradores de la zona y de los choferes de los vehículos que transitaban por la zona.
Según refieren algunos testigos es que el chofer, Melquiades Loyaga Neyra, se quedó dormido por unos segundos,  lo cual ocasionó la caída del vehículo al abismo.
Los heridos más graves llegaron a Huamachuco en cuatro vehículos, las ambulancias de los puestos de salud de Chugay, del Pallar, del hospital Leoncio Prado y del vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Los galenos que estuvieron atendiendo a los heridos, fueron Dr. Eular Florián, Juan Cruz, Carlos Rodríguez, Hernán Surichaqui, así como el apoyo constante del gerente de la red de salud, Sánchez Carrión, Dr. Norberto Yamunaque Azanza.
Los diagnósticos de la mayoría de los heridos eran policontuso y fractura de pierna o de brazo. Pero dentro de ellos había una mujer que estaba muy delicada, la cual fue evacuada  a la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios: