miércoles, 5 de enero de 2011

CADAVER ENCONTRADO EN HOTEL SIGUE EN LA MORGUE

El cadáver que fue hallado el pasado primero de enero en el hotel Nuevo Amanecer ubicado en el Jr. José Balta, aun continúa en la morgue sin que sus familiares vengan a recogerlo.

Según el Fiscal Provincial, Manuel Gonzales Tapia, el sujeto se habría registrado el 31 de diciembre según la persona que atiende en el hostal, pero los resultados de la Necropsia de ley la persona tendría más de tres días de fallecido desde la fecha que se encontró poniendo en duda la declaración de la persona que lo atendió.

Otra de las dudas sería la identificación de la persona porque se ha señalado que el nombre del occiso es, Juan Marín Santos, pero hasta ahora ninguna persona se ha acercado a la fiscalía a preguntar.

“Lo que estamos esperando es que alguna persona lo reconozca, pero de lo contrario se estaría enterrando en una fosa común. Así que cualquier persona que desde hace varios días no se ha comunicado con algún familiar que este lejos le pedimos que nos llame al 044-441056 número directo de la fiscalía”. Finalizó el funcionario.

PRIMERA SESIÓN DE CONCEJO DE LA NUEVA GESTIÓN

Hoy en horas de la tarde se llevo a cabo la primera sesión de concejo extraordinaria por la nueva gestión municipal liderada por Luis Rebaza Chávez.

Se trataron tres temas puntuales, como es la aprobación de la ordenanza 088 en la que señala el reglamento de cargos y funciones por parte del concejo municipal, pero ante la propuesta que se tendría que analizar y hacer algunos cambios enmarcado en La Ley de las funciones de los regidores principalmente con el tema de trabajar en forma descentralizada, se conformó una comisión presidida por el regidor, Antonio Campos Castillo para presentar una propuesta concreta en la sesión ordinaria de la próxima semana.

Otro punto fue la elaboración del Plan Estratégico Institucional, pero todos coincidieron en formar una comisión para que se trabaje ya que este tema es amplio debido que en este documento se tiene que plasmar el trabajo de los cuatro años de gestión en los diversos ejes de desarrollo para provincia.

Se indico sobre el punto que se tomará como base el recordado Plan Estratégico de Desarrollo para el año 2018, iniciado por Carlos Loyola en su segunda gestión y terminado en la gestión de Héctor Rodríguez Barbosa.

Por último se trato el tema de cambio de firmas autorizadas para la emisión de cheques por parte de la Municipalidad Provincial quedando que los autorizados sean la nueva jefe de Tesorería, Dora de La Cruz Cedano y el Gerente Municipal, Robert Contreras Morales.

La expectativa de la población en esta primera sesión de concejo era la conformación de las comisiones

y quien las iban integrar, pero eso aun se sabrá el próximo miércoles, día en que será la sesión de concejo ordinaria en horas de la tarde.
























DESCUBREN LA POSIBLE CAUSA DE LA CALVICIE

Según la investigación, el problema no es la pérdida de pelo sino la producción de cabello tan pequeño que apenas es visible al ojo humano.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos han descubierto que las células madre juegan un sorprendente papel en el origen de la calvicie.

Según el estudio publicado en Journal of Clinical Investigation (Revista de Investigación Clínica), el problema no es la pérdida de pelo sino la producción de cabello tan pequeño que apenas es visible al ojo humano, lo que hace aparecer los clásicos parches de calvicie.

Esto se debe a un defecto en la forma cómo las células madre de los folículos producen el cabello, afirman los científicos de la Escuela de Medicina de la citada casa de estudios.

Los investigadores esperan eventualmente crear una cura para la alopecia restaurando la función normal de estas células. Por ejemplo, dicen, se podría desarrollar una crema que pueda ser aplicada al cuero cabelludo para ayudar a las células madre a producir pelo normal. (RPP).

CASTAÑEDA ACEPTÓ A ROSA NÚÑEZ SÓLO POR “DINERO"

Escándalo en campaña. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, lamentó que se esté comercializando en la política, puesto que según él "está demostrado que Luis Castañeda la aceptó (a su esposa) sólo por el dinero".

Tales declaraciones las vertió Acuña Peralta desde la ciudad de Chiclayo luego de conocerse públicamente la negociación y el aporte económico que habría hecho Rosa Núñez de Acuña para ser incluida en la plancha presidencial del candidato por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio.

NIEGA PAGO

Asimismo, el también líder de Alianza Para el Progreso (APP) negó que haya ofrecido dinero a Luis Castañeda o a Martín Bustamante, colaborador del ex alcalde de Lima, para sacar a su esposa de la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.

"Hay comentarios donde dice que yo iba a pagar el doble de lo que ella (su esposa) había pagado, pero eso es completamente falso", refirió, agregando que Núñez de Acuña tiene todo el derecho de participar en la política, pero que Castañeda no tiene derecho de cobrar (si cobró) por la Segunda Vicepresidenta.

"Luis Castañeda es quien debe aclarar esta situación, porque es lamentable que se comercialice en la política", agregó César Acuña respecto a la denuncia contra Rosa Núñez, de la que está separado de hecho.

"Haber sacado este audio, pese a ser materia de críticas, es positivo para saber de qué manera los candidatos a la Presidencia han armado su plancha presidencial, a las finales serán los peruanos quienes califiquen y evalúen cuando den su voto correspondiente", agregó.

El alcalde de Trujillo hizo estas declaraciones desde Chiclayo, a donde viajó para hacer campaña junto a Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, que integra APP.

DA SU VERSIÓN

Por su parte, Carmen Rosa Núñez aseveró que esta denuncia en su contra es parte de una "campaña sucia" para empañar su candidatura a la Segunda Vicepresidencia de la República, así como para "ensuciar" la imagen del candidato por SN, Luis Castañeda.

"Yo quiero rechazar este tipo de prácticas ilegales que me están realizando, porque para mí ese es un intento de desprestigiar la buena imagen que tiene Luis Castañeda Lossio. Yo no sólo he ofrecido sino que pongo a disposición mi capacidad y experiencia empresarial, en educación porque creo y confío en el proyecto de Castañeda Lossio", enfatizó la candidata en la fórmula presidencial de SN.

Asimismo, Rosa Núñez confesó que sí ha aportado la suma de sesenta Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a Solidaridad Nacional, dinero que suma la cantidad de 216 mil soles. "Eso es lo que la ley manda y el resto puede hacerse como candidata a la plancha presidencial como todo candidato lo hace", acotó.

SEGUIRÁ APORTANDO

Núñez de Acuña precisó, además, que seguirá aportando para su campaña en las próximas elecciones presidenciales.

"Lo que pasa es que el doctor Castañeda está primero en las encuestas, por eso presentan estos audios editados", acotó.

Por otro lado, la candidata por Solidaridad Nacional aseveró que judicializará esta denuncia en su contra. "Voy a pedir que me remitan el audio, para luego hacer la prueba del caso, porque no es mi voz, es algo editado, además, ustedes saben que difundir conversaciones privadas está penalizado", refirió.

Finalmente, Núñez de Acuña, en declaraciones dadas en su local partidario de Trujillo, acotó que luego de esta denuncia reforzará su campaña para las próximas elecciones, porque para ella "no es decente" que se ventilen sus conversaciones privadas.