miércoles, 5 de enero de 2011

CASTAÑEDA ACEPTÓ A ROSA NÚÑEZ SÓLO POR “DINERO"

Escándalo en campaña. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, lamentó que se esté comercializando en la política, puesto que según él "está demostrado que Luis Castañeda la aceptó (a su esposa) sólo por el dinero".

Tales declaraciones las vertió Acuña Peralta desde la ciudad de Chiclayo luego de conocerse públicamente la negociación y el aporte económico que habría hecho Rosa Núñez de Acuña para ser incluida en la plancha presidencial del candidato por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio.

NIEGA PAGO

Asimismo, el también líder de Alianza Para el Progreso (APP) negó que haya ofrecido dinero a Luis Castañeda o a Martín Bustamante, colaborador del ex alcalde de Lima, para sacar a su esposa de la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.

"Hay comentarios donde dice que yo iba a pagar el doble de lo que ella (su esposa) había pagado, pero eso es completamente falso", refirió, agregando que Núñez de Acuña tiene todo el derecho de participar en la política, pero que Castañeda no tiene derecho de cobrar (si cobró) por la Segunda Vicepresidenta.

"Luis Castañeda es quien debe aclarar esta situación, porque es lamentable que se comercialice en la política", agregó César Acuña respecto a la denuncia contra Rosa Núñez, de la que está separado de hecho.

"Haber sacado este audio, pese a ser materia de críticas, es positivo para saber de qué manera los candidatos a la Presidencia han armado su plancha presidencial, a las finales serán los peruanos quienes califiquen y evalúen cuando den su voto correspondiente", agregó.

El alcalde de Trujillo hizo estas declaraciones desde Chiclayo, a donde viajó para hacer campaña junto a Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, que integra APP.

DA SU VERSIÓN

Por su parte, Carmen Rosa Núñez aseveró que esta denuncia en su contra es parte de una "campaña sucia" para empañar su candidatura a la Segunda Vicepresidencia de la República, así como para "ensuciar" la imagen del candidato por SN, Luis Castañeda.

"Yo quiero rechazar este tipo de prácticas ilegales que me están realizando, porque para mí ese es un intento de desprestigiar la buena imagen que tiene Luis Castañeda Lossio. Yo no sólo he ofrecido sino que pongo a disposición mi capacidad y experiencia empresarial, en educación porque creo y confío en el proyecto de Castañeda Lossio", enfatizó la candidata en la fórmula presidencial de SN.

Asimismo, Rosa Núñez confesó que sí ha aportado la suma de sesenta Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a Solidaridad Nacional, dinero que suma la cantidad de 216 mil soles. "Eso es lo que la ley manda y el resto puede hacerse como candidata a la plancha presidencial como todo candidato lo hace", acotó.

SEGUIRÁ APORTANDO

Núñez de Acuña precisó, además, que seguirá aportando para su campaña en las próximas elecciones presidenciales.

"Lo que pasa es que el doctor Castañeda está primero en las encuestas, por eso presentan estos audios editados", acotó.

Por otro lado, la candidata por Solidaridad Nacional aseveró que judicializará esta denuncia en su contra. "Voy a pedir que me remitan el audio, para luego hacer la prueba del caso, porque no es mi voz, es algo editado, además, ustedes saben que difundir conversaciones privadas está penalizado", refirió.

Finalmente, Núñez de Acuña, en declaraciones dadas en su local partidario de Trujillo, acotó que luego de esta denuncia reforzará su campaña para las próximas elecciones, porque para ella "no es decente" que se ventilen sus conversaciones privadas.

No hay comentarios: