lunes, 16 de febrero de 2009

Juan Pablo II, el mejor comunicador de la Iglesia

Durante sus 26 años de pontificado, Juan Pablo II ha desarrollado una auténtica "Teología de la Comunicación", así lo afirmó el teólogo emérito de la Casa Pontificia, Georges Marie Martin Cottier OP. Quien participó en Roma durante la presentación del nuevo libro "John Paul II: Development of a Theology of Communication" editado por la Libreria Editrice Vaticana. Las autoras del texto, Christine A. Mugridge y Marie Gannon, junto con la periodista Joanna Bogle y el Card. Cottier, debatieron sobre como esta teología ha tenido la capacidad de influir no sólo en las comunicaciones eclesiales, sino también en el mundo de los medios de comunicación y más allá.
Los relatores convinieron en que, mientras las semillas de dicha teología han existido siempre a lo largo de la historia de la Iglesia, su desarrollo ha iniciado solamente durante el pontificado de Juan Pablo II y que, en un tiempo de creciente secularización como el actual, dicho desarrollo será decisivo para la misión evangelizadora de la Iglesia.
El Papa Wojtyla nunca ha utilizado la expresión "Teología de la Comunicación"; sin embargo, durante su pontificado se desarrollo claramente una teología de la comunicación.

Fuente: Fides News