miércoles, 6 de febrero de 2013

¡PROBLEMAS DE LLUVIA SE SOLUCIONAN CON DIÁLOGOS!


Mario Sánchez  y Efraín Paredes son dos de los vecinos  de la calle Santa Ana, que se han visto  afectados  por charcos y rebalse de buzones en estas épocas de lluvia, quienes explican que SAME-HCO les había prometido solucionar este problema que aquejan cada vez que llueve.
Para tratar de solucionar este altercado y mediante reunión de vecinos, cuentan que habían  acordaron comprar material para rellenar los huecos de la calle donde se forman los charcos, pero en lugar de servir este se ha formado lodo por doquier, estos vecinos convocaron al Jefe de SAME-HCO para ver de que manera solucionaban ese altercado.

Ya con la presencia de Edgar Medina Jefe de la institución mencionada, se llego a la solución de este problema diciendo así que;  “Esta institución se responsabilizará de arreglar esta calle, pero acá el compromiso de los vecinos, de despejar toda la calle para que se realicen los trabajos pertinentes con total facilidad, estos realizados con la maquinaria de la Municipalidad Provincial”, “Citamos el despejar de calles, pues en esta encontramos material de construcción y chatarra perteneciente a vecinos que luego puede adjuntar una denuncia por la manipulación de estos materiales”; dijo Medina.

Los vecinos contentos por que SAME escuchó su llamado y se hará cargo de este problema que causa a sus moradores, suplicaron también que SEDAAL-HCO se haga cargo de los buzones que rebalsaron, ya que emanan unos olores desagradables que mortifican a esta gente.
 

 

HOMBRE DE 28 AÑOS DE EDAD RECIBE UN DISPARO EN EL ABDOMEN


El Doctor Ronald Florián, Médico de turno del Hospital Leoncio Prado, nos informó que se habían recibido en sus instalaciones a un paciente que presentaba una herida hipogástrica, después de que reciba un impacto de bala que no supo de donde había salido, hecho suscitado en  el trayecto de la casa del paciente al centro minero La Arena, producto de este impacto hay una herida de mas o menos 2 centímetros.  

Paciente que llegó en compañía de personal médico de clínica particular y personal de serenasgo, a quien se le hizo de inmediato una ecografía abdominal, encontrándole liquido libre en cavidad abdominal, hablando mas o menos que se encuentra sangre, detalló el Dr. Florián.

Paciente que hasta el momento se encuentra estable y que responde al nombre de Amado Campos, de quien se espera su rápida mejoría y que la bala no haya afectado sus órganos. Por tal motivo, fue operado con la contribución de 2 médicos, un cirujano, un anestesiólogo, un instrumentista y personal técnico de sala.   

RECLUTAMIENTO 2013 EMPEZÓ, ATRÉVETE A SERVIR A TU PATRIA


El teniente coronel del Ejército del Perú, Mauro Miguel Núñez Ymaña, comandante del 23° batallón de infantería “Oscar de la Barrera” N° 323, nos indicó que ya se viene llevando acabo el reclutamiento de jóvenes que deseen vestir el uniforme del ejercito, siendo de gran novedad los mayores beneficios que lleguen a recibir estos jóvenes que quieran comprometerse con la patria.

En la mañana de hoy, el Comandante Núñez nos dio a conocer la ley del servicio militar, cuya ley fue expedida el 11 de diciembre del 2012, que hoy en día se ha modificado y considerado nuevos artículos, añadiendo derechos y beneficios para el personal. Nos detalló también el escaso número de soldados con los que se contaba, llegando esta cifra a 100 uniformados.

Citó además, los 19 beneficios que pueden llegar a tener los voluntarios destacando de estos: ALIMENTACIÓN, VESTIMENTA, ASIGNACIONES ECONÓMICAS, VIÁTICOS, INCREMENTO DEL 20 % DE NOTA PARA POSTULANTES A ESCUELAS MILITARES Y POLICIALES, DESCUENTOS DEL 50 % EN INSCRIPCIONES Y TAZAS MENSUALES EN CENTROS DE ESTUDIO PÚBLICOS Y PRIVADOS E INGRESO DIRECTO A LAS ESCUELAS TÉCNICAS DEL EJERCITO CUMPLIDO EL PRIMER PERIODO EN SU INSTITUCIÓN.

Explicándonos del mismo modo el periodo de servicio militar  consistente en 2 años, el periodo de renganche 2 años más, 4 años obligados a la institución; en el segundo periodo tan solo en el primer año estaría en condiciones de solicitar su ingreso directo, aceptándose así y mandado a una escuela de tecnicidad por un año mas, llegando a sumar el periodo igualaría al de una carrera profesional.

Finalizó diciendo que en ese periodo de reclutamiento, ellos como institución velaran por la formación de los jóvenes, que se les dará  un buen trato y que el personal que intervenga en la formación serán como sus tutores o padres; responsables de velarar por el optimo desarrollo en cada soldado.