viernes, 12 de agosto de 2011

SE REALIZO FINAL DE CONCURSO DE COROS ESCOLARES: “CONOCIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS”


Con motivo de celebrar los 50 años de la prelatura de Huamachuco, se realizo la final del concurso bíblico “Conociendo Las Sagradas Escrituras”, con la participación de los alumnos de las provincias de Patáz, Bolívar y Sánchez Carrión.

A las diez de la mañana  se dio inicio  al pasacalle por la plaza mayor de  esta ciudad  a cargo de los coros escolares de Patáz, Bolívar y Sánchez Carrión, acompañados por una banda de músicos.  Luego, previo y sorteo en  presencia  de los asesores y jurados  se dio el orden de las presentaciones de los diferentes coros escolares.

Como acto final los encargados  agradecieron  la participación de  los escolares y de los asesores  y dieron  los premios  respectivos  a  los ganadores de este concurso de coros escolares.

VUELCO DE UN CAMIONETA DEJA UN MUERTO Y 4 HERIDOS

El hecho ocurrió en el sector El Pallar en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión. Un muerto y cuatro heridos dejo la caída de una camioneta 4x4 a un abismo de más de cincuenta metros en el sector El Pallar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión. La víctima aún no ha sido identificada hasta el momento. Mientras que los heridos fueron identificados como Willian Ulloa Briceño de 32 años, Nelsy Marquina Briceño de 25, Antero Arteaga Burgos y Job Espejo Sandoval, ambos de 40 años. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado en Huamachuco.

¿SE NOS PUEDEN CAER LOS DIENTES POR CULPA DEL ESTRÉS?

Estudios demuestran que las personas que suelen perder más piezas dentarias, son las que han sido sometidas a mucha presión laboral.

Diversos estudios del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, concluyeron que el estrés y la tensión pueden provocar la ruptura de nuestros dientes a través del apretamiento y rechinamiento de las piezas dentarias (bruxismo).

“Existen diferentes maneras de controlar el bruxismo y es el dentista quien determina el tratamiento conveniente, uno de ellos es la colocación de una placa neuro-miorrelajante que actúa sobre los músculos de la cavidad oral y ayuda a aliviar el dolor" explicaron los expertos.

Los resultados de los estudios revelaron también que las personas que están sometidas a mucha presión laboral, en su mayoría, son afectadas por el bruxismo y el apretamiento crónico de los dientes.
De igual forma el estrés disminuye las defensas y la producción de saliva, dejando la boca seca. La saliva es el elemento protector de las caries, y sin ella los ácidos atacan directamente al esmalte, que es la capa natural de protección de los dientes.

El bruxismo y el apretamiento pueden presentarse tanto de día como de noche y es durante el sueño profundo, cuando se debe tener más cuidado, ya que se pierde el control consciente de la fuerza que se genera al apretar y rechinar los dientes. A la larga, esto hace que las piezas dentales se desgasten y se fracturen.

SE DIO INICIO A LA XII FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONOMICA


La Agencia Agraria Sánchez Carrión, Universidad Nacional De Trujillo Filial Huamachuco, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, desarrollarán la XII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica “Virgen de la Alta Gracia 2011”, durante los días 12,13,14 de Agosto del 2011.

A las diez de la mañana de  dio por inaugurado esta feria, con la presencia de autoridades y gran cantidad de publico, quienes disfrutaron de todo el programa  previsto para este inicio.  Se  ha previsto la presentación de artistas de la zona en dos días de espectáculo al aire libre, más de 50 stands para la exhibición y venta de los productos agropecuarios, agroindustrial, artesanal y gastronómico; concursos, sorteos, ginkanas; así mismo estarán presente las empresas financieras locales y maquinarias Peñaranda de la ciudad de Trujillo. 

Como siempre se tiene como escenario para la feria las instalaciones de la UGEL Sánchez Carrión en el Jr. José Balta de la ciudad de Huamachuco. La feria ha despertado bastante expectativa entre los productores y consumidores, quienes podrán vender y adquirir sus productos alimenticios, artesanías, alimentos preparados; financieros y maquinarias agrícolas a bajos costos.

SE PREPARA ESCENARIO PARA LA GRAN VERBENA DEL 14 DE AGOSTO

Artistas nacionales e internacionales estarán presentes en la gran serenata a la Virgen de la Alta Gracia.
La Comisión de Verbena del 14 de agosto encabezada por el Dr. Luis Alayo Chávez, del escenario Nº 1 del jirón Sánchez Carrión, vienen organizando esta actividad que contará con artistas locales como el huamachuquino Kenty José, Llaqta Taki de Huamachuco, el internacional Oscar Quezada y Los Titanes de Colombia, Bareto de Lima, Orquesta Los Hermanos Silva de Trujillo, Luna Negra Banda Rock de Trujillo y Los Internacionales Chopkjas peruanos radicados en Canadá.

El escenario contará para este año con dos pantallas gigantes a fin de permitir una mejor visualización del evento. El escenario y sonido están acorde con las exigencias de esta verbena que contará con miles de asistentes.

La comisión lo integran Gaspar Tuesta Nureña, José Araujo Ramos, Miyams Alfaro Quispe, quienes vienen trabajando arduamente en la organización.

El armazón del escenario ya está levantado en el jirón Sánchez Carrión, porque debe estar listo con varios días de anticipación por lo pesado y complicado de sus componentes. Sin embargo devotos de la virgen de la Alta Gracia del Barrio Mariscal de Orbegoso están preocupados porque podría afectar el paso de la procesión por esta calle