sábado, 19 de marzo de 2011

FERNÁNDEZ ASUMIRÁ LA JEFATURA DEL GABINETE DE MINISTROS A LAS 5 P.M.

La hasta entonces ministra de Justicia ocupará el lugar que dejó José Antonio Chang tras su renuncia

La titular de Justicia, Rosario Fernández, jurará esta tarde, 5 p.m. para ser exactos, como la nueva responsable de la Presidencia del Consejo de Ministros, ante la renuncia de José Antonio Chang Escobedo, confirmó esta mañana el presidente de la República, Alan García.

De esta manera, Fernández se convertirá en la segunda mujer en la historia del Perú en ejercer este cargo, después de Beatriz Merino (2002-2003).

El jefe de Estado precisó que el nombramiento no implica que Fernández deje sus labores al frente del sector Justicia, pues seguirá siendo la titular de dicho sector.

Por otro lado, también confirmó que Víctor Raúl Díaz Chávez, quien hasta hace poco fue viceministro de Chang, será el nuevo titular de Educación.

CONDECORARÁ A CHANG

Como se sabe, José Antonio Chang renunció anoche a su cargo. Al respecto, el presidente García descartó tener algún problema con él y, por el contrario, destacó la “histórica labor” que realizó el funcionario al frente del Ministerio de Educación.

“Estoy muy satisfecho (con la labor de Chang) y por tal razón esta tarde lo voy a condecorar con la Orden del Sol porque, creo, que la Educación es uno de los sectores de trabajo del Gobierno donde se ha marcado un antes y un después”.

Cabe destacar que Chang Escobedo regresará a sus funciones como rector de la Universidad de San Martín de Porres.

TRÁMITES TRAS JURAMENTOS

Como se sabe, la renuncia del primer ministro implica una recomposición del Gabinete en pleno. Sin embargo, en este caso los demás ministros permanecerían en sus cargos, pero tendrían que prestar juramento nuevamente y presentarse en el Congreso, dentro de los próximos 30 días, para exponer su trabajo.