domingo, 13 de enero de 2013

PRESENTAN OFICIALMENTE EL PDI PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNCA



Luego de los plazos establecidos la comisión encargada de la elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), encabezada por la Dra. Aurora Ruiz, ayer entregó públicamente este documento prioritario para el funcionamiento de la universidad Ciro Alegría Bazán de Huamachuco. 

Con la participación de los principales dirigentes de las organizaciones de base, alcaldes vecinales y público en general, los integrantes de la comisión comenzaron a exponer el voluminoso documento donde está enmarcado principalmente, el estudio detallado de lo que busca el joven para su futuro profesional, el estudio abarca el ámbito de influencia, como son las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Bolívar, Patáz y Cajabamba. 

Este documento será presentado ante el ministerio de educación para que lo evalúe y luego será remitido hacia el Consejo Nacional para el funcionamiento de Universidades (CONAFU), para que lo apruebe y luego de darle visto bueno de inmediato se forme la comisión organizadora y empiece el funcionamiento oficial de universidad. 

Por su parte el alcalde y los dirigentes sociales coincidieron en indicar que se debe apoyar para que este centro de estudios universitario sea una realidad y se debe dejar de lado las rencillas, los intereses políticos y el egoísmo.