martes, 20 de diciembre de 2011

DENUNCIAN A ALCALDE DE SANTIAGO DE CHUCO DE CORRUPCIÓN

Municipio pagó por una obra que nunca se ejecutó

El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción por haber pagado a una empresa constructora 181 mil 600 soles por una obra que nunca se ejecutó.

La denuncia fue realizada por el exgobernador Luis Quezada Sánchez, quien sostuvo que el municipio fue el encargado de realizar los trabajos, a pesar de que la empresa constructora Ingenieros Bruses S.A.C. ganó la licitación y no construyó nada. 

Quezada Sánchez pidió que se investigue este pago y se sancione a los responsables ya que la población es la más afectada con este desembolso de dinero, que podría servir para otras obras que se necesitan en la provincia.

DISTRITO DE SARÍN YA CUENTAN CON MODERNO COLEGIO

Son 516 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes son beneficiados con este importante proyecto


Los alumnos de la tradicional Institución Educativa 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondó del distrito de Sarín, Provincia de Sánchez Carrión, ya cuenta con modernos ambientes gracias a la inversión de cerca un millón 800 mil soles del Fondo Social Alto Chicama, que ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en Lagunas Norte - Alto Chicama.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, junto al presidente del Directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, inauguraron el proyecto, y a su vez resaltaron la importancia de las nuevas aulas y ambientes educativos que se han realizado en este plantel de 41 años de existencia.

El mejoramiento de la I.E. 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondo, consta de dos pabellones (B) y (C) cada uno de seis aulas, una escalera independiente para acceder al segundo nivel y sus respectivos corredores, así como dos módulos de servicios higiénicos y un cerco perimétrico que limita con las calles. Además de la construcción de un muro de contención de concreto armado, ubicado en la parte posterior del módulo B, con el propósito de evitar que el talud ubicado en esa zona se desestabilice.

Finalmente, Rebaza Chávez, enfatizó que esta es una institucion que lleva el nombre de un ilustre escritor de la provincia de Sánchez Carrión, y así como él nuevos intelectuales saldrán de estas modernas aulas, y llevarán en alto el nombre de Sarín y de la provincia.

HUAMACHUQUINOS MOLESTOS POR ESTACIONAMIENTOS INFORMALES DE MINERAS


Autoridades no hacen nada por evitar estos estacionamientos informales
Pobladores de Huamachuco alzaron su voz de protesta, pues en los últimos meses se viene registrando en la ciudad, varios estacionamientos informales de vehículos de empresas mineras que obstruyen el libre tránsito peatonal.

Por ejemplo, en los espacios ubicados en la Plaza de Armas de Huamachuco se dejan notar un sin número de vehículos de estas empresas sin que la autoridad edil regule esta situación.

Otro de los puntos críticos, se ubica en la cuadra 2 del jirón San Román donde trabajadores de la empresa La Arena ubican sus vehículos contra el tránsito y otros incluso usan la acera, por lo que los pobladores exigieron mayor control y respeto a las normas de tránsito en la ciudad.