miércoles, 2 de marzo de 2011

SE DÍO INICIO A TALLER DE CAPACITACIÓN DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN ALIANZA CON LA UGEL SÁNCHEZ CARRIÓN Y PROGRAMA JUNTOS

En horas de la mañana con la presencia de las autoridades de la Provincia encabezados por el alcalde Luis Rebaza y el Director de la UGEL Willar Loyola, se dió inicio al taller de municipalización en gestión educativa, la cual fue dictada por el DC. MOÍSES NAVOL CANO del ministerio de educación, con este taller se pretende concienciar en los beneficios que traería esta municipalización si se trabaja con alianzas estratégicas como lo es el caso del programa juntos.
este taller tendra una duración de 3 días en los cuales se brindará los conocimientos necesarios para la mejora de la eduación mediante esta municipalización.

SE REINCORPORA DIRECTOR DE COLEGIO SAN NICOLÁS

Luego de cumplir una sanción administrativa, el reincorporado director del colegio San Nicolás Wilder Arteaga la cunza, volvió a asumir el cargo de director que lo ganó mediante concurso público.
Dialogamos con el docente quien nos Señaló que mediante memorándum de la UGEL fue restituido en su cargo; esperamos que la reincorporación del director genere expectativas de cambio y bienestar para el bien del alumnado y por el prestigio ganado como colegio emblemático de nuestro país.

CAPACITACIÓN A DOCENTES
Por otro lado indicó que la APAFA con fondos propios está brindando una capacitación a los maestros de este centro de estudios para que al iniciar las clases éstos pongan en práctica lo aprendido en esta capacitación para así mejorar la calidad de enseñanza en el colegio SAN NICOLÁS.

FISCALÍA SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRESUNTA SUPLANTACIÓN DE CARGO POR LA SECRETARIA DE ENACO

JAVIER ALDANA Y DIEGO DONGO fiscales de la Provincia se pronunciarón ante denuncia pública de presunta usurpación de funciones, dijerón que ayer en horas de la mañana se apersonaron al local de la policía de carreteras para realizar la verificación del acta correspondiente, el cual no habrían tenido copia de esta acta, también fueron a la oficina de ENACO, pero esta se abría encontrado cerrada.
Javier Aldana señalo que se iniciara las investigaciones correspondientes con los videos que se mostraron públicamente, con la finalidad de tener más elementos de juicio. También dijo que una Señora se apersono a la fiscalía para realizar la denuncia respectiva y señalo ser testigo de esta presunta usurpación.
de esta manera se agravaría la situación de la trabajadora, ya que esta testigo señala que la dicha trabajadora seria quien se habría hecho pasar por la fiscal.