lunes, 4 de julio de 2011

DENUNCIAN A DIRECTOR DE BAMBAMARCA POR ABUSO DE AUTORIDAD


Las autoridades del distrito de Bambamarca llegaron hasta éste medio de comunicación para denunciar públicamente  a Segundo Ángel Quevedo Caballero director de la Institución Educativa Nº 80968 del caserío  de  San Mateó de Mollepata  por  abuso de autoridad.
“Desde hace mucho tiempo nosotros tenemos múltiples problemas con el director, en primer lugar se ha gastado el dinero destinado  para el mantenimiento de toda la institución educativa, indicando en su informe que los dìez  mil soles,  que se ha designado  para la Institución,  lo ha gastado en el pintado y arreglos de algunas ventanas, lo  que hasta ahora no hemos visto, que se hayan hecho tales arreglos. Por otro lado en el mes de abril lo  suspendió de sus labores escolares por quince días a un alumno del quinto grado, por haber roto una llave de un grifo de agua, acto  que no justifica su suspensión de dicho niño, así mismo  ingresa al centro educativo con arma de fuego la misma que  manipula delante de los niños, del mismo modo vierte palabras oeses delante del alumnado, actos que no admitimos” .afirmo José Negreíros Ríos Gobernador de San Mateo de Mollepata.
 Gonzalo Briceño Tandaypan  presidente de la comunidad de Mollepata, señalo que tiene reiteradas denuncia que  Quevedo caballero se ha apoderado de más de 30 hectáreas de terreno perteneciente a la comunidad, y al reclamar por los hechos, Quevedo lo amenaza constantemente de muerte, lo cual Gonzalo teme por su vida.  
Ambas autoridades provenientes del caserío de Mollepata distrito de Bambamarca pidieron justicia ante autoridades competentes.
Por su parte profesor Willar Loyola Quiroz, director de la  unidad de gestión educativa local Sánchez Carrión (UGEL), se pronuncio al respecto y hace un llamado a padres de familia hacer llegar a su despacho dicha denuncia para actuar de acuerdo a ley, indicó además que se ha delegado  a un especialista para poder investigar el caso.

POBLACIÓN DEL DISTRITO DE CURGOS REELIGIÓ A ACTUAL ALCALDE COMO SU MÁXIMA AUTORIDAD

Santos Ríos Caipo, del partido Súmate resultó reelecto tras las elecciones municipales complementarias, realizadas ayer en el distrito  de Curgos, de la provincia de Sánchez Carrión, al obtener el  mas del 51 % de los votos válidos emitidos por la población.

Según resultados al 100% de actas procesadas y contabilizadas de la ONPE, Ríos Caipo logró el 51,8 % de los votos válidos. En segundo lugar se ubica Persiles Carranza Crisólogo de Alianza por el Progreso (AP) con 38,7% de votos válidos. En el distrito de Curgos acudieron a votar 3 mil 777 personas de los 5 mil 47 electores hábiles.
El proceso electoral se desarrolló con total normalidad gracias a las medidas de seguridad implementadas para la ocasión. En el poblado se vivió una verdadera fiesta democrática, ya que la población esperó multitudinariamente los resultados en la plaza de armas una vez cerradas las urnas.

Las actas fueron trasladadas  a la sede central de la ONPE con total  normalidad, pese que en las afueras de los  locales de votación esperaban mucha población que trataban de atemorizar con retener el material electoral.