jueves, 26 de enero de 2012

RESTRUCTURACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS ES UNA PRIORIDAD PARA LA POBLACIÓN HUAMACHUQUINA

Con ello se evitaría la delincuencia producto del hacinamiento

En vista que Huamachuco va creciendo a pasos agigantados y con ello el comercio, es necesario y de vital importancia que el mercado de abastos de la ciudad se remodelado y por ende se reubiquen a todos los vendedores, señaló Guillermo Rodríguez Salvatierra, alcalde interino de la municipalidad provincial.

Asimismo, que la Gerencia de Servicios Públicos de la MPSC, ha presentado un documento en donde se tiene previsto la restructuración por un nuevo mercado de dos o tres pisos, ya que actualmente se cuenta con 49 tiendas y 241 puestos de ventas de comerciantes en sus diferentes rubros.

No obstante, el equipo de ingeniería de la municipalidad, será el encargado de realizar los estudios necesarios, para que en un futuro no muy lejano, Huamachuco cuente con un mercado digno y a la altura de todos los pobladores, acotó.

Los comerciantes tienen que entender que lo que necesita el público es una buena atención y un buen servicio, es por eso que con la edificación de un mercado moderno se brindaría todo esto, además de evitar el hacinamiento y la delincuencia con la que se vive actualmente.

“Solo le pedimos al pueblo respaldar la decisión de un nuevo mercado, porque dentro de poco ya se estará evaluando en sesión de consejo esta propuesta, en la cual se espera la aprobación unánime de todos los regidores y así tener un mercado digno de todos los huamachuquinos”, indicó finalmente Rodríguez Salvatierra.