viernes, 22 de abril de 2011

VIVA EL VÍA CRUCIS DE HUAMACHUCO EN IMÁGENES

ESPERANDO EL INICIO DEL VÍA CRUCIS

















JESÚS CON SUS DISCIPULOS
















JESÚS EN EL HUERTO













PEDRO HABLANDO CON JESÚS















JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA














JESÚS BENCIENDO EL PAN















JESÚS REPARTIENDO EL VINO














JESÚS CAMINO AL MONTE DE LOS OLIVOS














JESÚS ORANDO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS














JESÚS LEVANTANDO A SUS DISCIPULOS

















JESÚS ES DETENIDO












JESÚS CURA A SOLDADO















JESÚS ES LLEVADO ANTE CAIFAS














JESÚS ANTE CAIFAS















JESÚS LLEVADO HACIA PILATOS













PEDRO NIEGA A JESUS













JESÚS LLEVADO A PONCIO PILATOS
















JESÚS, PONCIO PILATOS Y BARRABAS















JESÚS FLAGELADO













JESÚS LE PONEN SU CORONA DE ESPINAS














JESÚS CON SU CRUZ ACUESTAS














JESÚS CON SU CRUZ HACIA EL MONTE DE LAS CALAVERAS




































JESÚS SUBIENDO AL MONTE DE LA CALAVERA
















JESÚS ES CRUXIFICADO

















JESÚS CRUXIFICADO

ESTE 22 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA


El Día de la Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan a nuestro bienestar y al de futuras generaciones.
Hoy, 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada que busca concienciarnos sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación de organismos como la ONU y la NASA.
El responsable del nacimiento de esta festividad fue el senador norteamericano Gaylord Nelson, quién el 22 de abril de 1970 organizó una marcha multitudinaria convocando a cientos de universidades y miles de colegios de Estados Unidos para presionar para que el Gobierno creara una Agencia de Protección Ambiental.
Finalmente, las exigencias de Gaylord Nelson fueron escuchadas. Desde entonces los propios organismos internacionales han tratado de mejorar el cuidado del planeta.
Desde su creación, muchas organizaciones no gubernamentales (ONGs), algunos gobiernos y varias iniciativas individuales han advertido sobre la necesidad urgente de un cambio en nuestras prácticas de consumo y en las políticas económicas, con el propósito de preservar lo que queda de nuestro planeta para las futuras generaciones.
El Día de la Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones.
La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Entre otras acciones impulsando la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.

Vargas Llosa incómodo

Fuente: www.larepublica.pe

Por Mirko Lauer
Han comenzado, o más bien habría que decir han recomenzado, los ataques a Mario Vargas Llosa desde la derecha embozada o abiertamente fujimorista. La queja de fondo es que de alguna manera esta nueva opción del escritor contra lo dictatorial los pone en evidencia, les complica el travestismo. Ahora además les impide disfrutar tranquilos del premio Nobel.
Todas estas son sombras de lo sucedido en 1992. Cuando Vargas Llosa se pronunció contra el golpe de Estado muchos de quienes se habían preparado para seguirlo en la presidencia dos años antes, ahora cómodos con el golpe y consiguiente cierre del Congreso, pasaron a reprocharle su actitud, y a atribuirla a la derrota de 1990.
Lo más elocuente en este sentido fue la frase del empresario Julio Piccini pidiéndole al escritor no incomodar a sus antiguos socios políticos con sus críticas al golpe. En ese momento el argumento era el resentimiento por la derrota. Hoy se le suma la idea de que Vargas Llosa solo sirve para hacer literatura.
¿Cuál es el asunto? El gesto del escritor plantea que apoyar a la candidata fujimorista es apoyar a la dictadura de 1992-2000 con todos sus estropicios. Lo cual irrita mucho a quienes quieren creer que votar Fujimori hoy consiste en una simple defensa del modelo económico amenazado, y que democracia y decencia no están en cuestión.
Es inocultable que votar Ollanta Humala constituye un riesgo. El creciente número de figuras que no son de izquierda y han optado por apoyar públicamente a Humala parecen convencidas de que ese gesto contribuye a reducir ese riesgo, a la vez que reduce la posibilidad de que los vergonzosamente  expulsados del 2000 vuelvan al poder.
Vargas Llosa ha puesto su celebridad y su prestigio personal al servicio de la posibilidad de una tácita alianza entre el núcleo humalista y sectores que van del centro hasta la derecha democrática. No parece un camino fácil. Pero el alternativo conduce directamente a una repetición de los años 90, como nos los acaba de recordar Martha Chávez.
La pelea, pues, es por los corazones y las mentes de las capas medias y altas, sobre todo. Las declaraciones de Vargas Llosa sin duda están ayudando a fortalecer el ánimo de la derecha democrática a la que hoy se quiere meter casi a la fuerza al redil fujimorista, donde aguardan los feos rostros que hoy se mantienen ocultos por táctica electoral.
En cambio Alejandro Toledo con sus indecisiones ha manchado la carrera de luchador antidictatorial que lo llevó a la presidencia y le ganó un prestigio internacional. No es el único que se ha comido enteros los insultos y vejámenes que le prodigó el fujimorismo desde el poder. La lista está creciendo, y a todos los incomoda Vargas Llosa.