martes, 30 de abril de 2013

Autoridades inauguraron hoy la I.E. El Capulí

Hoy martes treinta del presente mes aproximadamente al medio día, se realizó en el sector de El Capulí la entrega de la institución educativa, que fue ejecutada y culminada por la Municipalidad de Huamachuco y financiada por el Fondo social Alto Chicama.
El alcalde Luis Rebaza Chávez, el gerente municipal, el consejero regional  Carlos Sandoval y algunos regidores se hicieron presentes en la zona para hacer la inauguración respectiva  de dicha institución educativa. Como agradecimiento los niños del sector presentaron una serie de números artísticos donde se pudieron apreciar las  danzas preparadas para este acontecimiento e hicieron participar a las autoridades, también alumnos declamadores recitaron poesías referentes al este acontecimiento.
El director de la institución educativa y sus docentes se mostraron agradecidos por esta obra realizada, y expresaron verbalmente su alegría. El consejero regional también dio unas palabras a los docentes, alumnos y padres de familia que al igual que el alcalde pidió que se dé énfasis al aprendizaje de los alumnos, también se dijo que la educación tiene que ser inclusiva en todo el Perú. La reunión terminó con un exquisito almuerzo preparados por los padres de familia del sector. 

Por: César Luis Cadenillas Falla 

Fin de semana rescatando los cuerpos en el desvío de Otuzco

El fin de semana fue fructífera la labor de los rescatistas y ronderos que buscan a los desaparecidos del accidente de ómnibus de la empresa Horna del sábado  13 de abril, Hasta el momento tres cuerpos fueron encontrados y solo quedan 3 por  rescatar del río Moche donde cayó el ómnibus, cerca al desvío de Otuzco.
El viernes 26 fue rescatado el cuerpo de Raúl Pacherres Ríos quien se encontró a pocos metros del accidente, el sábado 27 encontraron el cuerpo de Luis Gavidia Minchola, y el domingo 28 fue encontrado el cuerpo de Ana Pirgo Pelaez, el lunes 29 los rescatistas continuaron con la búsqueda de los tres cuerpos que faltan, que son de Oscar Mendoza Vargas, Nicolás Mendoza Quipusco y Wilson Neyra Verde. Se espera que pronto sean encontrados los cuerpos sin vida, que aún permanecen en el río Moche, porque los familiares están con el deseo de  darles cristiana sepultura a sus seres queridos.
Por: César Luis Cadenillas Falla