lunes, 26 de marzo de 2012

APARECEN 12 BANDEROLAS CON LA HOZ Y EL MARTILLO EN PATAZ


La Policía Nacional halló los trapos rojos con la hoz y martillo en cerros aledaños al distrito de Buldibuyo en la provincia de Pataz.
 
Doce banderolas alusivas al grupo terrorista Sendero Luminoso fueron incautadas por la Policía Nacional en la provincia de Pataz (La Libertad), luego de ser halladas sobre los cerros que bordean  ese lugar andino.

El jefe de la PNP, en Huamachuco, Coronel PNP José Honores Anhuamán,  informó a RPP Noticias que se tratan de pequeños trapos rojos con la hoz y martillo en color negro.

El hallazgo se reportó en el caserío Asia del distrito de Buldibuyo y fue reportado por los pobladores de la zona, “la Dircote de Trujillo ya tiene conocimiento del caso”, añadió el oficial.

Adujo que estas banderolas estaban colgada una tras de otra con cierta distancia. La población está temerosa llamó, el fiscal de la zona, junto con efectivos policiales retiró el material y fue llevado hacia Lima, para realizar  las investigaciones y determinar, si este hecho es obra de Sendero Luminoso. 

LO MISMO HACE UN MES
Hace un mes, aproximadamente, el hallazgo de otras banderolas y pintas también fue reportado en Buldibuyo, y Huaylillas, en alusión a Sendero Luminoso y a "Artemio”.

En dicha ocasión un contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), apostado en la base de Tayabamba, apoyó en la labor de incautación de las banderolas y el borrado de pintas.

DIRECTOR DE UGEL RECIBE AMENAZAS DE MUERTE A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO POR INVESTIGAR CASOS DE TÍTULOS FALSOS


Teme por la vida de su  familia, en especial la de su hija una jovencita de 19 años.

Esgardo Ruiz Arana, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión,  denunció a través de los medios de comunicación las constantes amenazas de muerte que viene recibiendo desde ayer tras empezar las investigaciones a más de 25 docentes por presentar títulos falsos en la convocatoria para postular a una plaza de contrato docente. Los documentos falsos serían de docentes de inicial (4) y de primaria (aproximadamente 23).

El director de UGEL, indicó que ha recibido más de 15 mensajes de textos y que en la mayoría hacen referencia a su hija, una jovencita de 19 años. En algunos textos indica. “Cuídate conocemos a tu hija… deja de seguir con las investigaciones… te vamos a matar”. 

Esta situación ha generado, que el funcionario público, interponga la denuncia ante las autoridades del orden y además ponga en conocimiento a la gobernación a fin que le facilite las garantías personales para su vida y la de su familia, ya que, es aludida en cada mensaje de texto que ha recibido. 

Esta situación, Ruiz Arana, informó a su jefe inmediato, el gerente regional de educación, Willard Loyola Quiroz, para que se informe de los problemas que se vienen acarreando a raíz de las investigaciones exhaustivas por la presencia de títulos falsos hechas por docentes, que sabiendo que este es inaudito.