lunes, 26 de marzo de 2012

DIRECTOR DE UGEL RECIBE AMENAZAS DE MUERTE A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO POR INVESTIGAR CASOS DE TÍTULOS FALSOS


Teme por la vida de su  familia, en especial la de su hija una jovencita de 19 años.

Esgardo Ruiz Arana, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión,  denunció a través de los medios de comunicación las constantes amenazas de muerte que viene recibiendo desde ayer tras empezar las investigaciones a más de 25 docentes por presentar títulos falsos en la convocatoria para postular a una plaza de contrato docente. Los documentos falsos serían de docentes de inicial (4) y de primaria (aproximadamente 23).

El director de UGEL, indicó que ha recibido más de 15 mensajes de textos y que en la mayoría hacen referencia a su hija, una jovencita de 19 años. En algunos textos indica. “Cuídate conocemos a tu hija… deja de seguir con las investigaciones… te vamos a matar”. 

Esta situación ha generado, que el funcionario público, interponga la denuncia ante las autoridades del orden y además ponga en conocimiento a la gobernación a fin que le facilite las garantías personales para su vida y la de su familia, ya que, es aludida en cada mensaje de texto que ha recibido. 

Esta situación, Ruiz Arana, informó a su jefe inmediato, el gerente regional de educación, Willard Loyola Quiroz, para que se informe de los problemas que se vienen acarreando a raíz de las investigaciones exhaustivas por la presencia de títulos falsos hechas por docentes, que sabiendo que este es inaudito.

No hay comentarios: