jueves, 22 de marzo de 2012

VIENTOS HURACANADOS ASUSTA A NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO


volaron por los aires, en el barrio de Santa Ana, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Pobladores vivieron momentos de tensión debido a que las calaminas y tejas de dicho barrio impactaron en las ventanas de la Institución Educativa Santa Ana-San Francisco destrozando sus vidrios originando pánico y llanto entre los niños que recibían clases en horas de la tarde.

Este hecho ocurrió al promediar la 1 y 30 de la tarde, cuando los niños del nivel primario de esta institución salían. “Fue cuando escuche, un fuerte sonido, parecía un sismo, mis niños comenzaron a gritar, trate de controlarlos y comenzamos a salir. Los vidrios de la lunas, ante el sonido y el fuerte impacto se rompieron, gracias  a Dios, no hubo ningún niño herido”. Así narraba una de las docentes, quien también estaba sumamente nerviosa. 

Al salir al patio, los niños en su mayoría lloraban desesperados y esperaban la llegada de sus padres para que los lleven del lugar y olvidarse del tremendo susto que se llevaron. Algunos padres de familia, que estaban en el colegio cuando ocurrió el fenómeno natural, se asustaron y temieron que ocurriera al peor y especial con los niños más pequeños.

Por su parte los moradores de la zona, en el barrio Santa Ana, indicaron que vieron como volaban las calaminas de una de las viviendas contiguas. Este material cayó en el patio del colegio y en los terrenos que están muy cerca al colegio. 

La oficina de riesgos y daños de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, llegó a la zona e hicieron una evaluación para apoyar a los perjudicados. 

No hay comentarios: