lunes, 13 de agosto de 2012

LA FERIA GASTRONÓMICA "COMIENDO COMO ANTAÑO"

Fotos: Lic. Dolly León Cruz 
Una hermosa campesina con su rico potaje
Luciendo la comida rica de Huamachuco
Las participantes del concurso de gastronomía

SE INAUGURA FERIA AGROPECUARIA, INDUSTRIAL, ARTESANAL, GASTRONÓMICA POR FIESTAS PATRONALES


La gerencia de desarrollo económico de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión,  como ente encargado, viene realizando la XIII Feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal, gastronómica y pymes denominada Virgen de la Alta Gracia 2012, que se desarrolla los días, 12, 13 y 14 de agosto, en las instalaciones de la UGEL Sánchez Carrión, con la participación de diferentes comunidades campesinas, quienes se dedican a la crianza de animales y asimismo a elaboración de artesanías a base bordado y cerámica.

Las personas visitando la feria
Para este evento se cuenta con el auspicio de la empresa minera La Arena, quienes también ubicaron un stand con los productos que realizan las mujeres de las comunidades con las que trabajan a través del fortalecimiento de capacidades. También están apoyando al evento, Agrorural, Sierra Norte, Cedepas y el proyecto PRA.
Artesanas de otra provincia
Hermosas artesanías propias de Huamachuco
Inaguración de la Feria
Manos creativas de la comunidad de La Arena
En la degustación de los productos
La Aclla junto a sus doncellas disfrutando de la feria
La rica variedad de papas
algunos ganados de exposición
 Fotos y Texto: Lic. Dolly León Cruz

LOS 459 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE “LA FIEL E ILUSTRE CIUDAD DE HUAMACHUCO”


Por primera vez según la historia, se hizo el Pabellón Nacional por su fundación, con la presencia de las principales autoridades.

El próximo 15 de agosto, Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, celebrará 459 años de fundación española la cual fue promovida por los Padres Agustinos que llegaron a esa localidad para colonizar a los pobladores de esa época.

Según la historia, los Agustinos encontraron condiciones apropiados para forjar una ciudad con elementos españoles, pues por la margen derecha de Huamachuco pasa el río Grande. Una vez instalados en la zona, respetaron, en algunos casos, las tradiciones como el nombre de esa ciudad, cuya palabra pertenece a la lengua cullie.

Los integrantes de la congregación fueron quienes llevaron a la Virgen de la Alta Gracia a Huamachuco para evangelizar a los pobladores de esa época, tardando más de un siglo en lograr su propósito.
El ejercito peruano
El colegio Florencia de Mora
Colegio La Inmaculada
Colegio Leoncio Prado
I.S.P.P José Faustino Sánchez Carrión
Instituto Ocupacional Computronic
La Danza de la Contradanza
La Danza ancestral de los Huamachucos
UGEL - Sánchez Carrión
Módulo Básico de Justicia