miércoles, 12 de septiembre de 2012

Denuncian Nepotismo en la Municipalidad de Sánchez Carrión

Con los pelos de punta a los crespo y a los  lacios  les ha dejado crespos  una noticia difundida el día 11 de setiembre  en un medio de comunicación local, en un programa noticioso que conduce el periodista Aldo Rissi, cuyo contenido es: Nepotismo en la Municipalidad de Sánchez Carrión. El Alcalde tendrá que responder ante la justicia, porque  del pueblo de Huamachuco se burla abiertamente, silenciando con arte guerrero a muchos medios de comunicación y a algunos líderes débiles, mejor dicho imponiéndose no por la inteligencia sino con el poder del dinero.  
Vale la pena recordar el concepto del tema referido: El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Es la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos.  En países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupciónLey de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, prohibe el reparto de privilegios  administrativos entre parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. 
Si alguien se acerca a una institución pública espera que haya un buen servicio, buena atención y calidad de gestión, caso contrario parecerá que ingresa a una hacienda, donde el mayordomo tiene a sus familiares y a sus  amigos preferidos. Dejando a un lado el concepto de trabajo en conjunto con el equipo con el que llegó al poder, ejemplos para hacer analogías nos sobran, tal es el caso de un Gobernante Videla de Chile que llegó al poder con la ayuda de muchos hombres de buena fe, pero apenas estuvo en el poder se llenó de otros amigos y familiares de sus amigos quienes desconocieron, olvidaron y aplastaron a sus propia gente; gobernó con poder y con armas pero la historia lo ha juzgado como el peor de los gobernantes por su despotismo y nepotismo indirecto. 
En este medio ya  contamos con una copia de la denuncia realizada por un ciudadano valiente que ha decidido hacerlo abiertamente, dado que muy pocos lo hacen. En el Concejo con sus regidores solo cruza un vientillo de pasividad solapadora y el Órgano de Control Interno camina con lentes oscuros y con protector de ruidos. 

SUJETOS CON ANTECEDENTES AUTORIZADOS A PORTAR ARMAS POR DICSCAMEC

El jefe de la División Policial de Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado Chamochumbi, reconoció que muchos sujetos con antecedentes penales portan armas con licencia de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad Privada, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de dicha provincia.
Personajes en el mundo de ampa tiene licencia para portar amas

"Es cierto, muchos de los famosos "chalecos" portan armas, tienen antecedentes, pero Dicscamec les da licencia de portar armas. No se les puede detener porque no hay hecho delictivo, si tienen licencia" dijo el oficial confirmando lo señalado por el juez Luis Pérez León.

Pérez León detalló que "los de construcción civil andan con los famosos "chalecos". Se ha intervenido a estos famosos portando armas. Todos con antecedentes por robo", dijo Pérez León e instó a la Policía a utilizar recursos que legalicen las intervenciones en contra de estos sujetos.

A su turno, el alcalde provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli, opinó que la delincuencia que sufre su jurisdicción es la que generan las bandas infiltradas dentro de los sindicatos de construcción civil.

Buchelli indicó que construcción civil debe demostrar que no son amigos de la criminalidad. "Vamos a llamar a los grupos de construcción civil a una conversación porque lo que hemos visto parece un primer anuncio de una posibilidad de guerra o batalla entre ellos. Y eso asusta a la comunidad", concluyó.

DISMINUYEN DELITOS EN LA LIBERTAD

Según un informe elaborado por Ciudadanos al Día (CAD), con la más reciente información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el número de delitos en el primer trimestre del presente año disminuyó en siete regiones del país en comparación con el primer trimestre del año pasado.

La Libertad forma parte de este bloque de regiones junto Ancash, Cusco, Amazonas, Lambayeque, San Martín y Puno; y en contraparte la cantidad de delitos llegó a duplicarse e incluso a triplicarse en regiones como Pasco, Apurímac, Madre de Dios y Huancavelica.

El informe también señala que el número total de delitos a nivel nacional fue de 59,201, en el primer trimestre de 2012, y de esta cifra el 66% corresponde a contra el patrimonio (hurto, robo, apropiación ilícita, entre otros), 12% contra la vida, 10% contra la seguridad pública y 12% a otros delitos.