miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUJETOS CON ANTECEDENTES AUTORIZADOS A PORTAR ARMAS POR DICSCAMEC

El jefe de la División Policial de Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado Chamochumbi, reconoció que muchos sujetos con antecedentes penales portan armas con licencia de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad Privada, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de dicha provincia.
Personajes en el mundo de ampa tiene licencia para portar amas

"Es cierto, muchos de los famosos "chalecos" portan armas, tienen antecedentes, pero Dicscamec les da licencia de portar armas. No se les puede detener porque no hay hecho delictivo, si tienen licencia" dijo el oficial confirmando lo señalado por el juez Luis Pérez León.

Pérez León detalló que "los de construcción civil andan con los famosos "chalecos". Se ha intervenido a estos famosos portando armas. Todos con antecedentes por robo", dijo Pérez León e instó a la Policía a utilizar recursos que legalicen las intervenciones en contra de estos sujetos.

A su turno, el alcalde provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli, opinó que la delincuencia que sufre su jurisdicción es la que generan las bandas infiltradas dentro de los sindicatos de construcción civil.

Buchelli indicó que construcción civil debe demostrar que no son amigos de la criminalidad. "Vamos a llamar a los grupos de construcción civil a una conversación porque lo que hemos visto parece un primer anuncio de una posibilidad de guerra o batalla entre ellos. Y eso asusta a la comunidad", concluyó.

No hay comentarios: