miércoles, 12 de septiembre de 2012

Denuncian Nepotismo en la Municipalidad de Sánchez Carrión

Con los pelos de punta a los crespo y a los  lacios  les ha dejado crespos  una noticia difundida el día 11 de setiembre  en un medio de comunicación local, en un programa noticioso que conduce el periodista Aldo Rissi, cuyo contenido es: Nepotismo en la Municipalidad de Sánchez Carrión. El Alcalde tendrá que responder ante la justicia, porque  del pueblo de Huamachuco se burla abiertamente, silenciando con arte guerrero a muchos medios de comunicación y a algunos líderes débiles, mejor dicho imponiéndose no por la inteligencia sino con el poder del dinero.  
Vale la pena recordar el concepto del tema referido: El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Es la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos.  En países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupciónLey de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, prohibe el reparto de privilegios  administrativos entre parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. 
Si alguien se acerca a una institución pública espera que haya un buen servicio, buena atención y calidad de gestión, caso contrario parecerá que ingresa a una hacienda, donde el mayordomo tiene a sus familiares y a sus  amigos preferidos. Dejando a un lado el concepto de trabajo en conjunto con el equipo con el que llegó al poder, ejemplos para hacer analogías nos sobran, tal es el caso de un Gobernante Videla de Chile que llegó al poder con la ayuda de muchos hombres de buena fe, pero apenas estuvo en el poder se llenó de otros amigos y familiares de sus amigos quienes desconocieron, olvidaron y aplastaron a sus propia gente; gobernó con poder y con armas pero la historia lo ha juzgado como el peor de los gobernantes por su despotismo y nepotismo indirecto. 
En este medio ya  contamos con una copia de la denuncia realizada por un ciudadano valiente que ha decidido hacerlo abiertamente, dado que muy pocos lo hacen. En el Concejo con sus regidores solo cruza un vientillo de pasividad solapadora y el Órgano de Control Interno camina con lentes oscuros y con protector de ruidos. 

No hay comentarios: