sábado, 1 de septiembre de 2012

DEPRAVADO VIOLA MENOR APROVECHANDO FIESTA PATRONAL

Rondas campesinas y Policía Nacional buscan intensamente al sujeto que huyó de su comunidad tras cometer el abuso.

Un depravado agricultor violó a una menor de edad en el caserío La Calzada, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Se trata de Fortunato Gervasio, de 25 años, quien aprovechando que la menor de iníciales S.A.S. de 13 años acudió a una fiesta popular en dicho caserío y al finaliza la misma, siguió a la adolescente y en una zona descampada la ultrajó.

La víctima logró escapar y dio aviso a su padre Buenaventura Altamirano, quien acudió a la ronda campesina de su zona para buscar al sujeto que huyó del lugar.

En tanto, el caso ha sido derivado al Ministerio Público para efectuar el reconocimiento médico legal y demás diligencias mientras que la Policía Nacional investiga el paradero del violador.

PIDEN QUE SE DENUNCIE OPORTUNAMENTE

Por su parte, la responsable del Centro de Emergencia Mujer, indicó que las denuncias por violación contra menores de edad son constantes, y es especial en la zona rural, es por eso que piden a los padres denuncien oportunamente, porque lamentablemente hay casos que no lo hacen y debido al avance del tiempo prescriben, donde incluso para policía nacional no acepta las denuncias.

Esta situación ha ocurrido, como el caso de una menor de 13 años, natural de Corral Grande, del distrito de Sanagorán, que está embarazada de 8 meses, de otro menor de edad, quien la violentó y la amenazó señalándole que si habla mataría a la madre de la menor. A pasado los meses y la menor tuvo que ser atendida en el centro de salud del caserío debido a los fuertes dolores en el vientre, donde se llevaron la sorpresa que estaba embarazada y es ahí que adolescente señaló lo que pasó.

CAPTURAN A TERRORISTA QUE ERA JEFE DE RONDA CAMPESINA

Personal de la División Contra el Terrorismo (Divcoter) de La Libertad, procedió a la ubicación, identificación y captura del presunto delincuente.

Rufino Ávila Mesa
Cajamarca. Rufino Ávila Mesa (52) es, para la justicia peruana, un terrorista. La sala penal nacional en la que se ventilan los casos dictó el pasado 2 de abril una orden de captura en su contra. Hoy, la Policía Nacional cumplió ese mandato y lo capturó en Cajamarca.

‘Rufino’, como lo conocían sus secuaces se desplazaba con tranquilidad por inmediaciones de su domicilio en el caserío de Rumi Rumi en el distrito y provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.

Personal de la Divisiòn Contra el Terrorismo (Divcoter) de La Libertad, enviado a esa zona en comisión de servicio, procedió a la ubicación, identificación y captura del presunto delincuente.

Los efectivos del orden, luego de una paciente labor de seguimiento y vigilancia, montaron un calculado operativo policial, que terminó con la captura de Ávila, quien se desempeñaba como presidente de las rondas campesinas de su caserío. (La Industria).