miércoles, 25 de julio de 2012

4 MUERTOS Y 21 HERIDOS EN ACCIDENTE DESPUÉS DE FIESTA PATRONAL EN SANAGORÁN

En el momento que llegan los cadáveres de las tres personas fallecidas a la policìa nacional durante el accidente ocurrido, hoy en el sector de Chugurbamba, cuando regresaba a ese lugar después de disfrutar de la fiesta patronal en honor a Santiago Apostol El Mayor, en el distrito de Sanagorán.
Este fatídico resultado fue producto de dos accidentes de tránsito producido en la madrugada de hoy, el primer accidente se produjo al promediar las tres la mañana, en el sector de Urpay, la combi venía con dirección de Huamachuco de la fiesta patronal de Sanagorán.

Llegada de cadáver de Gregorio Liñán Orbegoso
el segundo accidente se produjo en el caserío de Chugurbamaba, que pertenece al distrito de Sanagorán, el vehículo también retornaba de la fiesta patronal de Sanagorán, al promediar las cinco de la madrugada, cuando el chofer perdió el control, porque le venció el sueño yendose hacia un abismo de 100 metros.

Otro de los cadáveres traído a la PNP
Los dueños de ambas Combis fallecieron, el dueño del vehículo de placa de rodaje T1Q - 731, que iba a  Chugurbamba, fue identificado como, Gregorio Liñán Orbegoso.

Niña de dos años dentro de los accidentados
El dueño de la combi que venía a Huamachuco, identificado como Moises Castillo Carranza (35), falleció en la ciudad de Trujillo hace unas horas, cuando trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente tenía un TEC grave con exposición de masa encefálica que generó este desenlace fatal. Sus familiares esperan el retorno de su cadáver para darle cristiana sepultura, sus restos serán velados en la calle El Tunante en esta ciudad.

Ricardo Flores Altamirano (17), siendo trasladado a Trujillo
También dentro de accidente en el caserío de Chugurbamba, fallecieron los jóvenes, Juan Isaias Cruz Gutierrez (25) y Estanislao lavado Vásquez (27), ambos naturales del caserio de Hualasgosday.

Cabe informar que tres heridos fueron evacuados a la ciudad de Trujillo debido a la gravedad de sus heridas, los primos hermanos, Ricardo Flores Altamirano (17), Julio Flores Altamirano (15), el primero tiene un Hemotorax  y el segundo un TEC grave, ambos son del sector de la Quinta Alta.

La madre de estos menores contó que ellos le indicaron que se iban a pasear a la Plaza de Armas de Huamachuco, pero no les dio permiso para que se vayan a la verbena en el distrito de Sanagorán que queda a 30 minutos de Huamachuco, y grande fue su sorpresa cuando le informa que su hijo y su sobrino estaban graves en el hospital Leoncio Prado.

Texto, video y Fotos: Dolly León Cruz