martes, 8 de marzo de 2011

DOCUMENTO REVELADOR DEMUESTRA QUE EL LOCAL DONDE FUNCIONA LA PNP ES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

El actual regidor de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, Vicente Amoroto Larraondo, demostró ayer a través de un documento que data del año 1984 que el Ministerio de Justicia le devuelve a la municipalidad provincial el local ubicado en la Plaza de Armas y agradece por el préstamo del local.

La fecha exacta es del 20 de setiembre, documento importante que fue firmado por Vicente Amoroto, quien era el Tnte Alcalde de esa época; también acompañan con su firma Felizardo Sánchez Cruzado, en su calidad de secretario del Concejo Provincial, Mario Calvo Espino como alcaide del Centro Penal Provincial de Otuzco, encargado del traslado; Miguel Grandéz Tafur como alcaide del Centro Penal Provincial de Sánchez Carrión,.

En su primer acápite señala que el consejo provincial de Sánchez Carrión es propietario de la infraestructura ubicada en San Román 513, interior en el que funciona el Centro Penal Provincial, constituido por los siguientes ambientes, un patio con canchita de fulbito, una pieza pequeña que funcionaba como oficina del alcaide, otra pieza más grande que funcionaba como dormitorios, siendo un total de 625 metros cuadrados.

En su segundo acápite precisa claramente que la Dirección General de Penales hace entrega de la infraestructura a los representantes del concejo provincial, agradeciéndoles por el apoyo prestado a la institución tutelar del Estado.

En su tercer acápite se hizo una observación que la parte delantera de la infraestructura pertenece a la municipalidad provincial, pero que se encuentra en poder de las fuerzas policiales y que la Dirección General de Penales no hace entrega porque no ha estado en su administración.

Vicente Larraondo, precisó que este documento clave para conseguir la devolución de local fue entregado en su debida oportunidad al ex alcalde provincial, Carlos Loyola Márquez. “Yo le entregue oportunamente al ex alcalde, tuvo en sus manos la posible solución, pero nose porque no arregló este problema, él es el único culpable que ahora estemos en conflictos”.

Se espera que en la reunión que se tendrá el 18 de marzo se muestre este documento donde se demuestra que el local pertenece a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

MUJERES DEL CASERÍO DE MARCAHUAMACHUCO RECIBEN SALUDO DE LA UNIDAD EJECUTORA 007

Al celebrarse el día internacional de la Mujer.

Guillermo Rebaza Jara, Jefe de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, junto a funcionarios de la institución dieron un cálido saludo a las mujeres del caserío de Marcahuamachuco al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Durante el desarrollo de la actividad, programada en horas de la mañana, se obsequió un ramo de rosas a cada una de las trabajadoras de la institución, asimismo y en representación de todas las mujeres huamachuquinas, dos moradoras del caserío de Marcahuamachuco recibieron su respectivo ramo de rosas y el cálido saludo de todo el personal.

Rebaza Jara resaltó el papel de la mujer en el Perú de hoy, su aporte fundamental en la familia y su merecido liderazgo en la sociedad contemporánea.

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

ALCALDES DISTRITALES CARECEN DE INTERÉS PARA DISMINUIR LA DESNUTRICIÓN DE INFANTIL

La falta de interés de los alcaldes distritales de Marcabal, Curgos, Chugay, Sanagorán para aportar en el plan descentralizado de salud fue evidente al no asistir a la reunión que convocó el Director Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, para que junto con el Director Nacional Territorial del Ministerio de Salud, Enrique Marroquín se armen estrategias a fin de erradicar la desnutrición infantil, mejorar el sistema asistencial de salud para las personas más necesitadas.

El Director Regional de Salud, Henry Rebaza, manifestó su malestar por la falta de importancia de los alcaldes de los distritos donde la tasa de desnutrición es alta. “No estoy molesto, pero lamento que los alcaldes no le tomen importancia, pero seremos pacientes a fin que los gobernantes tomen conciencia y sepan la importancia del proyecto para mejorar su calidad de vida”.

Por último indico que a los alcaldes lo que les importa es hacer grandes infraestructuras que pueden ayudar al desarrollo de la población, pero ayudan a que un niño salga de un cuadro de desnutrición crónica como se encuentran muchos niños y en especial en los distritos más alejados.

EXTORSIONADORES A LA ORDEN DEL DÍA: ALCALDE DE SARTIMBAMBA FUE AMENAZADO DE MUERTE


Desde el mes de noviembre el reelecto alcalde de Sartimbamba, Hugo Juárez Carbajal, viene sufriendo una serie de amenazas a través de su celular, donde le indican que proporcione a sus extorsionadores una cifra considerable de dinero a fin de evitar que maten a sus hijos y esposa.
Estas amenazas, según el burgomaestre distrital, ha hecho que cambie constantemente el número de celular, a su vez no contesta celulares

desconocidos, pero lo que llama la atención es que los mensajes de texto que le han llegado siempre es del mismo número celular, es por eso que ha pedido a la empresa Movistar el registro de sus llamadas a fin de saber quién o quiénes son las personas que le están generando el temor a él y a su familia.

Preciso el alcalde, Juárez Carbajal, que no sabe quien sería la persona que está haciendo esto desde el mes de noviembre. “Yo no tengo enemigos personales, pero sí detractores políticos debido a que nuevamente la población confió en mí y me dio su apoyo en las últimas contiendas electorales, puede ser que alguno de ellos no supera su derrota”.

Ahora el gobernante no camina solo, está siempre acompañado y rodeado de gente de su entorno. Preciso que en el distrito de Sartimbamba, se ha conformado la Policía Municipal, el Serenazgo y asimismo las Juntas de Seguridad Ciudadana.

Se espera que las autoridades, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional tome cartas en el asunto a fin de evitar que otras autoridades también sean extorsionadas.

PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO SAN NICOLÁS PIDEN LA REPOSICIÓN DE PROFESORA DE AULA


Esta mañana un grupo de padres de familia del colegio San Nicolás junto a los directores de esté centro educativo, se dirigieron al local de la UGEL Sánchez Carrión con el objetivo de que se les reponga a una profesora, ellos señalarón que al matricularse se les informo que tendrían un aula más ya que se pretende reducir el número de aulas de primaria; pero estos padres señalan que el número de aulas y la docentes que se les pretende tener a cargo no sería suficiente porque se pretende tener a más de 50 niños en una sola aula, entonces se tendría solamente 3 aulas de las 4 aulas que se tuvieron el año pasado.
Los padres manifestaron su malestar por este
inconveniente pero los encargados de la UGEL solo dan largas al asunto señalándoles que no tienen presupuesto para la contratación de un nuevo docente.

¿Que pasará con estos niños?

si esto suscede en un colegio emblemático como lo es el San Nicolás que sucederá con los colegios que estan más alejados de la ciudad.
hasta cuando se continuara con la aglomeración de alumnos en las aulas, sin pensar en su vida si sucediese algún accidente.
¿quien se haria responsable de esto?

CELEBRACIONES EN HUAMACHUCO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“AMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE”


Con esta frase se inició la programación de las actividades por el día de la mujer, hoy 8 de marzo se concentraron todas las autoridades en la plaza mayor para el izamiento del pabellón nacional; continuando con las palabras de bienvenida por el alcalde Luis rebaza Chávez, seguido por el mensaje por el día de la mujer a cargo de la Sra. Cecilia Asmat Quezada presidenta del comité de lucha contra la Violencia familiar.

Se concluyó esta ceremonia con un pasacalle con todas las instituciones organizadoras: Comité de Lucha Contra la Violencia Familiar – Hco, Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Beneficencia Pública, Centro Emergencia Mujer, etc. Prosiguió el pasacalle hasta el complejo bolívar donde se realizó partidos de futbol y vóley femenino entre las diferentes instituciones para luego finalizar con un almuerzo de confraternidad entre todas las instituciones participantes de estos eventos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y, por ello, habrá actos, conmemoraciones, conferencias, publicaciones. El tema que se plantea hoy es el de una lucha por la dignificación de la mujer y por la afirmación bien y clara de sus derechos".

"Esta lucha tiene una larga historia y podemos decir, también, que el Cristianismo ha jugado un papel notabilísimo en esa historia por dignificar a la mujer. Basta fijarse en las fórmulas originales de la Biblia acerca de la creación del hombre. La imagen divina en el ser humano se verifica en la dualidad del varón y la mujer".

"El Papa Juan Pablo II en su carta, que comienza precisamente con esas palabras ("La dignidad de la mujer") recuerda que los menoscabos y las discriminaciones de que ha sido objeto la mujer a lo largo de la historia, que perduran en muchos lugares del mundo en varias culturas, tienen su origen en el pecado. La referencia es al desequilibrio que el pecado original ha causado en el ser humano, y que luego ha tenido su repercusión cultural y se ha manifestado también en la intimidad de la relación varón-mujer y en sus proyecciones culturales".

"Por eso podemos afirmar que existe un camino originalmente cristiano de dignificación de la mujer y podemos asumir, nosotros, este día, para recordar esa igualdad con el hombre. Una igualdad en dignidad y en derechos y, al mismo tiempo, para clarificar la diferencia porque igualdad no significa que los roles de valores de varones y mujeres sean indistintamente intercambiables y que no perdure esa diversidad biológica, psicológica y genial de varones y mujeres".

"Creo que esto es importante destacarlo hoy porque existe también un feminismo ideológico que ha fuerza de querer reivindicar a la mujer lo hace en términos de beligerancia con el varón. Y así como el varón se habría apoderado en largos periodos de la historia del control de las cosas en la sociedad, en la familia, etc., así también, ahora, la mujer tendría que apoderarse "ella" de todas esas dimensiones de la cultura humana para hacer prevalecer su grandeza, su dignidad, y para poder proyectar allí su propio genio".

"No se trata de establecer en beligerancia la relación varón/ mujer, sino la identidad en la especie humana, en la dignidad, en la grandeza y la diferencia de roles que el Creador ha asignado a unos y otros. Entonces, podemos decir que en este camino específicamente cristiano de dignificación de la mujer no hay lugar para ideologismos cerrados que en el fondo acaban masculinizando a la mujer. Y eso es curioso, ¿no?. A fuerza de querer dignificarla se la hace igual al varón, pero no se establece la debida diferencia y entonces acaba siendo la mujer masculinizada".

"Hoy día tenemos que afirmar entonces esa originalidad femenina que ella solo puede brindar a la familia y a la sociedad. El rol de esposa y de madre de la mujer no puede ser reemplazado, la mujer podrá ocupar hoy lugares de gran importancia en los ámbitos de la cultura, en la política, en la economía y se sabe muy bien que, incluso, hay empresas importantísimas del orden mundial que prefieren a las mujeres para sus cargos gerenciales. Eso no quiere decir que la mujer deba renunciar a aquello que ella solo puede brindar a su condición de esposa y de madre".

"El desafío de un verdadero feminismo esta en esto: ver como se ayuda a la mujer de hoy a armonizar debidamente su vocación femenina y materna con el aporte extraordinario que ella puede brindar a la cultura y a la sociedad".