martes, 8 de marzo de 2011

ALCALDES DISTRITALES CARECEN DE INTERÉS PARA DISMINUIR LA DESNUTRICIÓN DE INFANTIL

La falta de interés de los alcaldes distritales de Marcabal, Curgos, Chugay, Sanagorán para aportar en el plan descentralizado de salud fue evidente al no asistir a la reunión que convocó el Director Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, para que junto con el Director Nacional Territorial del Ministerio de Salud, Enrique Marroquín se armen estrategias a fin de erradicar la desnutrición infantil, mejorar el sistema asistencial de salud para las personas más necesitadas.

El Director Regional de Salud, Henry Rebaza, manifestó su malestar por la falta de importancia de los alcaldes de los distritos donde la tasa de desnutrición es alta. “No estoy molesto, pero lamento que los alcaldes no le tomen importancia, pero seremos pacientes a fin que los gobernantes tomen conciencia y sepan la importancia del proyecto para mejorar su calidad de vida”.

Por último indico que a los alcaldes lo que les importa es hacer grandes infraestructuras que pueden ayudar al desarrollo de la población, pero ayudan a que un niño salga de un cuadro de desnutrición crónica como se encuentran muchos niños y en especial en los distritos más alejados.

No hay comentarios: