martes, 8 de marzo de 2011

DOCUMENTO REVELADOR DEMUESTRA QUE EL LOCAL DONDE FUNCIONA LA PNP ES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

El actual regidor de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, Vicente Amoroto Larraondo, demostró ayer a través de un documento que data del año 1984 que el Ministerio de Justicia le devuelve a la municipalidad provincial el local ubicado en la Plaza de Armas y agradece por el préstamo del local.

La fecha exacta es del 20 de setiembre, documento importante que fue firmado por Vicente Amoroto, quien era el Tnte Alcalde de esa época; también acompañan con su firma Felizardo Sánchez Cruzado, en su calidad de secretario del Concejo Provincial, Mario Calvo Espino como alcaide del Centro Penal Provincial de Otuzco, encargado del traslado; Miguel Grandéz Tafur como alcaide del Centro Penal Provincial de Sánchez Carrión,.

En su primer acápite señala que el consejo provincial de Sánchez Carrión es propietario de la infraestructura ubicada en San Román 513, interior en el que funciona el Centro Penal Provincial, constituido por los siguientes ambientes, un patio con canchita de fulbito, una pieza pequeña que funcionaba como oficina del alcaide, otra pieza más grande que funcionaba como dormitorios, siendo un total de 625 metros cuadrados.

En su segundo acápite precisa claramente que la Dirección General de Penales hace entrega de la infraestructura a los representantes del concejo provincial, agradeciéndoles por el apoyo prestado a la institución tutelar del Estado.

En su tercer acápite se hizo una observación que la parte delantera de la infraestructura pertenece a la municipalidad provincial, pero que se encuentra en poder de las fuerzas policiales y que la Dirección General de Penales no hace entrega porque no ha estado en su administración.

Vicente Larraondo, precisó que este documento clave para conseguir la devolución de local fue entregado en su debida oportunidad al ex alcalde provincial, Carlos Loyola Márquez. “Yo le entregue oportunamente al ex alcalde, tuvo en sus manos la posible solución, pero nose porque no arregló este problema, él es el único culpable que ahora estemos en conflictos”.

Se espera que en la reunión que se tendrá el 18 de marzo se muestre este documento donde se demuestra que el local pertenece a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

No hay comentarios: