miércoles, 8 de junio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL LUIS REBAZA CHÁVEZ PARTICIPA DE TRANSFERENCIA DE SERVICIOS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y PROGRAMAS DE NUTRICIÓN

Acta de transferencia de estos programas sociales, lo suscribió Virginia Borra Toledo, Ministra de la Mujer.
El pasado jueves 2 de Junio, se transfirió los Programas Sociales, hacia las Municipalidades Provinciales, la dirección de estos será integral y consistirá en la administración del presupuesto, del personal especializado, de muebles y del acervo documentario. Los beneficios de esta transferencia es la descentralización del poder administrativo, articulación del programa y servicios, contacto directo con la población beneficiada y participación ciudadana en la toma de decisiones y vigilancia.

El Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez, acompañado por el Gerente Municipal, Robert Contreras Morales, participó de este importante evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). En este acto la Ministra de la Mujer, Virginia Borra, suscribió el acta de transferencia de los Servicios de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y Programas de Nutrición.

Para La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se transfirió el Programa Integral de Nutrición (PIN) y el Centro Emergencia Mujer (CEM), menos el programa Wawa Wasi por no tenerla. La Ministra de la Mujer firmó esta transferencia con 41 municipalidades provinciales, de 6 regiones: Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, en el marco del proceso de descentralización que está desarrollando el gobierno central.

La trasferencia de estos programas permitirá a las distintas autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM, luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN, brindar atención a los niños y niñas con los Wawa Wasis y brindar un espacio a través de los CEDIF.

NOTA:

Antes del acto de trasferencia, los alcalde provinciales recibieron capacitación, de cómo se realizará el trabajo y como utilizarán los Programas Sociales transferidas a las municipalidades Provinciales. Esta capacitación estuvo a cargo del Dr. Fernando Pilco (Director Ejecutivo de PRONAMA), Dra. Milagros Ríos (Directora Ejecutiva Programa Nacional Contra La Violencia Familiar y Sexual), Dra. Amparo Murugusa (Directora Ejecutiva Programa Nacional Wawa Wasi) y del Dr. Hiler Jorge Maizal Silva (Director Ejecutivo de INAVIF)

ALCALDE PROVINCIAL HACE ENTREGA DE INSIGNIAS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA 80153 COPÍN

Profesores y alumnos felicitaron y agradecieron por el compromiso cumplido.
Prometió y lo cumplió, el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, llegó hasta el caserío de copín para hacer entrega de las insignias que prometiera semanas atrás a los profesores de esta Institución Educativa, cuando impuso los cordones y bastones a los brigadieres. La entrega formal se realizó como parte de una de las actividades por la fiesta patronal del caserío y de la misma Institución Educativa.

En su discurso el burgo maestre provincial indicó que el compromiso que tiene con los diferentes caseríos se cumplirán, “aquí haremos una moderna institución educativa, en aproximadamente tres meses estaremos nuevamente colocando la primera piedra, esta infraestructura que se ejecutará será integral y es de mucho beneficio para los profesores, alumnos y para todo el caserío”.

Por su parte los profesores, alumnos y comunidad, agradecieron al alcalde por cumplir con lo antes prometido en el caso de sus insignias y mostraron su satisfacción al saber que en aproximadamente tres meses iniciaría su tan anhelada obra que se ejecutará este año, la construcción integral de su Institución Educativa.

SE APERTURA CALLE LOS ÁNGELES EN EL SECTOR Nº 4 QUINTA ALTA, COMO PARTE DE LOS TRABAJOS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL TRAVÉS DE SAME

Beneficiados mostraron su satisfacción y agradecieron a la comuna provincial por esta obra.
Esperaron mucho tiempo y por fin se les hizo realidad, los vecinos de la calle Los Ángeles del Sector Nº 4 - Quinta Alta, pudieron ser testigos de la apertura de su vía, quedando totalmente transitable. La Municipalidad Provincial, respondiendo a su petitorio, no se hizo de los oídos sordos y con la maquinaria de la oficina descentralizada SAME se realizó estos trabajos de beneficio común.

Un kilometro aproximadamente fue el tramo que intervino la maquinaria de SAME, el beneficio será para las familias de cuatro cuadras, a quienes se les hacía muy difícil transitar por esta vía y donde también no llegaba el carro recolector de basura, ni tampoco ninguna movilidad de transporte. Según el señor Trinidad Ruiz Malqui, vecino del sector Nº 4, “Esta será la ruta más rápida para la ciudad y por este camino podrán transitar las comunidades de Cumumbamba, Paranshique y por supuesto los comuneros de la Quinta”.

Por su parte el señor Santiago Aranda, Teniente Gobernador del sector Quinta Alta, dio a conocer que para beneficio de todos los vecinos y población que transitan por esta zona, ha tenido que tumbar parte de su vivienda para la apertura de esta calle. El señor Marcelino García morador del lugar manifestó su satisfacción, indicando que después de muchos pedidos a los diferentes alcaldes por fin el actual alcalde Luis Rebaza, cumple con nosotros. De otro lado el presidente de base, señor Demetrio García Cerna, expreso su alegría por lo realizado en su sector.

Finalmente los pobladores y transportistas felicitaron el desprendimiento del alcalde provincial y de la municipalidad por realizar tan importante trabajo que les beneficiará no solo para el transporte sino también para la ejecución de su alumbrado público, agua y alcantarillado

OLLANTA HUMALA DICE QUE PREFIERE UN MINISTRO DE ECONOMÍA INDEPENDIENTE

Aunque se negó a dar nombres en entrevista otorgada a agencia internacional, asegura que ya tiene ´una primera propuesta de gabinete´, que piensa hacer pública ´en el momento oportuno.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, abrirá su Gobierno "a diferentes fuerzas políticas y sociales", mientras que su ministro de Economía será un independiente, según dijo hoy en una entrevista con Efe.

"El ministerio de Economía no necesariamente va a ser del partido (nacionalista), prefiero un cuadro independiente, que tenga solvencia moral, experiencia de Gobierno y que esté comprometido con el planteamiento de la gran transformación del país", declaró.

Humala se negó a dar nombres, aunque aseguró que ya tiene "una primera propuesta de gabinete", que piensa hacer pública "en el momento oportuno", pese a las múltiples voces, procedentes sobre todo de sectores empresariales, que le exigen aclarar los nombres del primer ministro y del responsable de Economía.

"El Gobierno que estamos haciendo es de concertación, y eso implica ampliar la convocatoria a diferentes fuerzas políticas y sociales que quieran sumarse", dijo a una pregunta sobre la posible entrada al Gobierno de ministros del partido Perú Posible del ex presidente Alejandro Toledo.

En cuanto a la administración de Alan García, que transferirá el poder a Humala el próximo 28 de julio, el presidente electo dijo que piensa "continuar las obras de este Gobierno e invitar al Presidente García a que las inaugure", pero ello sin descartar las investigaciones necesarias sobre su gestión.

"Si encontramos irregularidades deben ser investigadas, aunque no con ánimo revanchista (...) No es bueno el borrón y cuenta nueva, ni el mismo García lo pediría, por eso debe haber un análisis crítico del Gobierno actual", remarcó