martes, 20 de marzo de 2012

TRANSPORTISTAS QUE PRESTAN SERVICIO HUAMACHUCO – SANAGORÁN SE REUNIÓ CON ÁREA DE TRANSPORTES PARA TRATAR POSIBLE INCREMENTO DE PASAJES

En reunión jefe de transportes de la MPSC y transportistas
Esta mañana dirigentes de la asociación de transportistas que realizan la ruta Huamachuco – Sanagorán, se reunió con el jefe del área de transportes de la municipalidad provincial, José Paredes Reyes, para tratar el tema del incremento del pasaje, pues el precio que actualmente están cobrando no compensa el gasto de combustible y conductor.

Asimismo que este aumento, aun está en conversaciones con el resto de transportistas, ya que se pensó incrementar en un nuevo sol el pasaje hasta Sanagorán y en cincuenta céntimos para los usuarios que solo se dirijan hasta el caserío de Urpay.

Andres Yupanqui Escobedo presidente de transportistas
Por su parte, Andrés Yupanqui Escobedo, presidente de la Asociación del Terminal N° 3 de Sanagorán y que son los que prestan este servicio, manifestó que en dicha reunión se llego a acuerdos muy concretos y simples, pero que aun el incremento del pasaje no se ha fijado, por lo que la tarifa seguirá siendo de tres soles para Sanagorán y dos soles para Urpay.

También señaló que antes de realizar un alza en los pasajes se va a realizar un Estudio de Impacto del Transporte en Huamachuco, para así recién poder fijar los costos de los pasajes  y que todos los usuarios y transportistas queden conformes.

“Ahora se dará un mejor trato a todos nuestros usuarios, al igual que se empezará a entregar tickets como medida de control y que si hay algún chofer que realiza un mal trabajo o trata mal a algún pasajero, inmediatamente lo denuncien ante la asociación para aplicarle la sanción correspondiente”, expresó finalmente Yupanqui Escobedo.

PRESIDENTE REGIONAL, ALCALDES Y MINISTROS ELABORAN AGENDA PARA REUNIÓN CON OLLANTA HUMALA


El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y los alcaldes provinciales de esta jurisdicción, fueron convocados a Lima para reunirse con varios Ministros de Estados a fin de elaborar la agenda de la reunión que sostendrán esta semana con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

Para esta tarde está programada reuniones con el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, (4.00 p.m.) y la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, (5.30 p.m.) con quienes tratarán temas de inversión en ambos sectores.

Mañana deberán reunirse con los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio Balcazár, siendo el tema central la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic e inversiones en infraestructura agrícola (9.00 a.m.); de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, sobre inversión en saneamiento, (11.30 a.m.); de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en relación al Puerto Salavery y las carreteras nacionales,(3.30 p.m.); de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, sobre Presupuesto regional (5.30 p.m.).

Varios alcaldes provinciales, sin embargo, que viajaban a Lima para encontrarse con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y asistir a reuniones de trabajo esta tarde con los ministros de Salud y Educación, quedaron varados en Casma por el bloqueo de la carretera tomada por mineros artesanales. Entre ellos están el de Gran Chimú Juan Iglesias y el de Otuzco, Elí Verde Rodríguez.

El presidente regional José Murgia, precisó que la agenda de trabajo para la reunión con el Primer Mandatario de la Nación, Ollanta Humala, se hará sobre la base de los acuerdos adoptados en esta ciudad el pasado mes de enero con funcionarios de los antes mencionados ministerios y deben ser corroborados por el titulares de las carteras ministeriales.

Señaló, asimismo, que los presupuestos que demanden las obras a priorizarse serán ejecutados con dineros del Gobierno Central, las mismas que beneficiarán al desarrollo y a elevar el nivel de vida de los pueblos de la Región La Libertad.

REUNIÓN CON MINEROS
Se informó, igualmente, que esta mañana se instaló la mesa de diálogo entre los mineros artesanales de La Libertad y el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal. Y mañana deberán hacerlo con el ministro de Energía y Minas.

DETIENEN A DOCENTES QUE ROBARON LAPTOS A SUS PROPIOS COLEGAS EN LLAMAN

Docentes serán juzgados públicamente en el caserío de Llaman, lugar donde laboran los docentes. 

Las malas costumbres y los actos delincuenciales en la zona rural, se pagan, eso ahora lo saben dos docentes, identificados, como Wilser Rebaza Aguilar (32) y Sthill Esteban Guzmán Cabrera (36), quienes no midieron las consecuencias, tramar el robo a sus propios colegas de sus Laptos en el caserío de Llaman, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Los asaltos se suscitaron semanas atrás, la primera fechoría inmiscuyeron a su propio alumno, de 15 años, quien por 50 nuevos soles, le indicaron que asalten a su misma profesora, pareja sentimental de uno de los docentes; planearon llevarla por una zona descampada y ahí producir el asalto. 

El otro asalto se produjo en el mismo Llaman a su colega de trabajo, inventaron una situación y aprovecharon robarle la mochila, donde llevaba su Lapton. Ambos delincuentes vendieron las computadoras y se repartieron el motín. 

La ronda campesina de Huamachuco intervino y logro intervenir a estos sujetos, quienes todos los fines de semana se van a la ciudad de Trujillo, porque son oriundos de la zona. Luego de aceptar sus fechorías, se comprometieron ambos sujetos devolver los equipos o el dinero en efectivo, promesa que no cumplieron, es por eso que ahora la ronda campesina de Llaman, ayer los detuvieron. 

Hace breves momentos han viajo a la zona, especialistas de la UGEL, porque las autoridades de Llaman llegaron hasta Huamachuco, para exigir que estos docentes se vayan de la comunidad, pero primero devuelvan lo robado. “Ya no queremos que estén aquí, porque son ladrones, tiene males costumbres, que tipo de enseñanza van a recibir nuestros hijos”. 

Cabe señalar que ambos docentes enseñan en el nivel secundaria del colegio de Llaman y son nombrados desde hace varios años.

ALCALDE DE MARCABAL Y SUS REGIDORES SERÍAN REVOCADOS DE SUS CARGOS


Promotores de la consulta popular para la revocatoria que compraron el kit electoral, cada por uno por su lado, se unieron para hacer una sola fuerza. 

Walter Armas Monzón, alcalde distrital de Marcabal.
La consulta popular para revocar al alcalde, Walter Braulio Armas Monzón,  y sus regidores del distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión, procedería, porque ya lograron recaudar  las firmas que pide el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para realizar el proceso. Así lo dieron a conocer, Walter Cisneros Rodríguez y Martín Sandoval, promotores de este acto democrático. 

Ellos compraron, cada uno un kit electoral, en los primeros días del mes de enero, pero luego de reunirse y dialogar, decidieron hacer una sola fuerza, es por eso, que el kit electoral que compró, Walter Cisneros Rodríguez, es el que están firmando.

Martín Sandoval, indicó que hasta el momento tienen cerca a dos mil firmas, sobrepasando las firmas que pide el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que lance a convocatoria la consulta popular. “Solo se necesita 1,608 firmas, nosotros ya las pasamos, pero nuestra meta, es hacer el doble, para tener segura esta consulta”. Adujo. 

Walter Cisneros Rodríguez, señaló que el alcalde, Walter Armas Monzón, está en la gestión, tres periodos y es increíble, que hasta el momento no termine en Plaza de Toros, que la inició en su primera gestión. Precisó que hay obras que supuestamente en papeles ya han terminado, pero si se va a la zona corroboran que aun no está concluida. 

Por su parte a través del hilo telefónico, en un medio de comunicación, el Prof. Joel Armas, precisó que el alcalde distrital se está ponderando que ha conseguido la creación del consejo menor de Shalcapata, pero hecho, según refiere el docente, que no hizo e incluso se negó en realizar la gestión, pero fue su persona junto con la población, que lograron que ahora tengan muchas beneficios del Estado.  “Queremos que, Walter Armas, cumpla con sus promesas, pero hasta ahora en su tercera gestión y aun no las cumple”.  Finalizó.