martes, 20 de marzo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL, ALCALDES Y MINISTROS ELABORAN AGENDA PARA REUNIÓN CON OLLANTA HUMALA


El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y los alcaldes provinciales de esta jurisdicción, fueron convocados a Lima para reunirse con varios Ministros de Estados a fin de elaborar la agenda de la reunión que sostendrán esta semana con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

Para esta tarde está programada reuniones con el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, (4.00 p.m.) y la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, (5.30 p.m.) con quienes tratarán temas de inversión en ambos sectores.

Mañana deberán reunirse con los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio Balcazár, siendo el tema central la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic e inversiones en infraestructura agrícola (9.00 a.m.); de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, sobre inversión en saneamiento, (11.30 a.m.); de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en relación al Puerto Salavery y las carreteras nacionales,(3.30 p.m.); de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, sobre Presupuesto regional (5.30 p.m.).

Varios alcaldes provinciales, sin embargo, que viajaban a Lima para encontrarse con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y asistir a reuniones de trabajo esta tarde con los ministros de Salud y Educación, quedaron varados en Casma por el bloqueo de la carretera tomada por mineros artesanales. Entre ellos están el de Gran Chimú Juan Iglesias y el de Otuzco, Elí Verde Rodríguez.

El presidente regional José Murgia, precisó que la agenda de trabajo para la reunión con el Primer Mandatario de la Nación, Ollanta Humala, se hará sobre la base de los acuerdos adoptados en esta ciudad el pasado mes de enero con funcionarios de los antes mencionados ministerios y deben ser corroborados por el titulares de las carteras ministeriales.

Señaló, asimismo, que los presupuestos que demanden las obras a priorizarse serán ejecutados con dineros del Gobierno Central, las mismas que beneficiarán al desarrollo y a elevar el nivel de vida de los pueblos de la Región La Libertad.

REUNIÓN CON MINEROS
Se informó, igualmente, que esta mañana se instaló la mesa de diálogo entre los mineros artesanales de La Libertad y el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal. Y mañana deberán hacerlo con el ministro de Energía y Minas.

No hay comentarios: