martes, 20 de marzo de 2012

DETIENEN A DOCENTES QUE ROBARON LAPTOS A SUS PROPIOS COLEGAS EN LLAMAN

Docentes serán juzgados públicamente en el caserío de Llaman, lugar donde laboran los docentes. 

Las malas costumbres y los actos delincuenciales en la zona rural, se pagan, eso ahora lo saben dos docentes, identificados, como Wilser Rebaza Aguilar (32) y Sthill Esteban Guzmán Cabrera (36), quienes no midieron las consecuencias, tramar el robo a sus propios colegas de sus Laptos en el caserío de Llaman, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Los asaltos se suscitaron semanas atrás, la primera fechoría inmiscuyeron a su propio alumno, de 15 años, quien por 50 nuevos soles, le indicaron que asalten a su misma profesora, pareja sentimental de uno de los docentes; planearon llevarla por una zona descampada y ahí producir el asalto. 

El otro asalto se produjo en el mismo Llaman a su colega de trabajo, inventaron una situación y aprovecharon robarle la mochila, donde llevaba su Lapton. Ambos delincuentes vendieron las computadoras y se repartieron el motín. 

La ronda campesina de Huamachuco intervino y logro intervenir a estos sujetos, quienes todos los fines de semana se van a la ciudad de Trujillo, porque son oriundos de la zona. Luego de aceptar sus fechorías, se comprometieron ambos sujetos devolver los equipos o el dinero en efectivo, promesa que no cumplieron, es por eso que ahora la ronda campesina de Llaman, ayer los detuvieron. 

Hace breves momentos han viajo a la zona, especialistas de la UGEL, porque las autoridades de Llaman llegaron hasta Huamachuco, para exigir que estos docentes se vayan de la comunidad, pero primero devuelvan lo robado. “Ya no queremos que estén aquí, porque son ladrones, tiene males costumbres, que tipo de enseñanza van a recibir nuestros hijos”. 

Cabe señalar que ambos docentes enseñan en el nivel secundaria del colegio de Llaman y son nombrados desde hace varios años.

No hay comentarios: