martes, 20 de octubre de 2009

AAIVINAS lanza al mercado la venta de carne de Alpaca y Llama

La Asociación Agroindustrial Virgen de la Natividad del distrito de Sarín lanzó en el día mundial de la alimentación la venta de carne de Alpaca y Llama con la finalidad que la población de Huamachuco tenga una alternativa diferente del consumo de carne con beneficios ricos en vitaminas y proteínas y bajo en colesterol.
Durante el lanzamiento el presidente de la asociación, Rafael Calderón Martell, indicó que ante el lanzamiento de la venta de esta carne es uno de las metas trazadas cuando se inicio la asociación hace años atrás junto con el P. Antonio Campos Castillo. “Lo que se busca con el consumo de la carne, es que los niños y adultos tengan una mejor oportunidad de alimentación y conozcan que este producto es un legado histórico de nuestros antepasados”. Dijo el presidente de la asociación.
Señaló que pese a los esfuerzos de conseguir un puesto en el mercado de abastos de Huamachuco no se logró y como la asociación no está condiciones de alquilar un local para la venta del producto. “Los tropiezos que encontramos en el camino no amilana a este grupo humano, hemos encontrado otra alternativa vender la carne y será en mi vivienda ubicada en la esquina de José Pardo y Bolognesi hasta que veamos los resultados si son positivos buscaremos un lugar más asequible para seguir promocionando nuestro producto”
Al termino del lanzamiento de este rico producto se hizo la degustación del chicharrón de alpaca con mote y ensalada, donde los presentes la mayoría madres de la zona rural, quedaron maravilladas del exquisito sabor que la carne ofrece. Las autoridades por su lado indicaron estar sorprendidos con el delicioso sabor y felicitaron la alternativa que está brindando la AAIVINAS en bien de la salud de la población.
Beneficios del consumo de la carne de alpaca y llama
Los beneficios de La Alpaca y Llama son diversos, en la fibra se puede elaborar prendas de vestir así como diversas artesanías, las cuales se vienen expidiendo en las tiendas de artesanía Camelac, ubicadas en Huamachuco, Chilia y Tayabamba.
Con respecto a la carne de alpaca y llama indicó el representante que está comprobado a nivel científico que tiene el más alto nivel proteico con respecto a otras carnes y el nivel de colesterol es totalmente bajo.
Por último indico que el kilo de carne está al alcance de los bolsillos y al mismo precio de las carnes que se venden en el mercado de abastos, 10.00 nuevos soles.