miércoles, 22 de febrero de 2012

MADRE PIDE AYUDA PARA SU HIJO QUE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN TRUJILLO

Una joven madre pide la ayuda de toda la comunidad huamachuquina para su menor hijo que el día jueves 9 del presente le cayera una pared encima cuando este se encontraba jugando. Producto del accidente el niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia a Trujillo debido a lo delicado de su estado.

Asimismo, María Esther Serin Ramos, madre de Phil Collins Lozano Serin (6), manifestó que cuando llegó a la ciudad de Trujillo, le brindaron toda la atención necesaria, no obstante los médicos del hospital no pudieron operar a su hijo ese mismo día porque se encontraba con el rostro hinchado, producto del golpe.

Pero que recién el día de ayer pudo ser intervenido. Ahora, mientras María Serin, se encontraba en Trujillo, extravió los documentos del Seguro Integral de Salud (SIS) de su menor hijo, por lo que tiene que cancelar el total del costo de la operación y que asciende a poco más de 2 mil soles, señaló.

“Por favor pido a todas las personas de buen corazón que me apoyen, aunque no lo hagan por mi, si no por mi niño que tan sólo tiene seis años y tiene toda la vida por delante”, expresó Serin Ramos.

Por otra parte, el día de ayer se realizó una campaña en radio Los Andes con la finalidad de recolectar dinero y así costear los gastos de operación de Phil Collins. De igual forma el área de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, dono la suma de mil soles para ayudar con los gastos que hagan falta.

LA LIBERTAD: HELADAS DAÑAN PRODUCTOS DE PAN LLEVAR EN CHUGAY

Imagen referencial
Las heladas de los últimos días han dañado buena parte de la cosecha de papas, cebada, ocas y otros productos causando gran preocupación entre los comuneros del caserío de Guaguil, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

Además este fenómeno climático ha arrasado no solo con los tubérculos y hortalizas sino también con los cereales para su consumo.

Los comuneros suelen asegurar sus cosechas, pero la ausencia de lluvias, sumado a las bajas temperaturas en esta zona, quemó los citados cultivos.

Ante ello, los pobladores pidieron al Ministerio de Agricultura y a Defensa Civil que los ayuden y disminuyan sus pérdidas económicas.