viernes, 10 de febrero de 2012

VECINOS ENFRASCADOS EN DISPUTA POR AMPLIACIÓN DE VÍA

Un grupo de moradores del pasaje Nelly Guevara, ubicada a una cuadra del Coso Taurino, exigen a la municipalidad provincial la ampliación de dicho pasaje, pues aducen que el metraje con el que se pretende culminar la obra no es el adecuado.

Asimismo, Julio Daga Yauri, quien vive en esa calle, manifestó que los trabajadores que están realizando la obra, no respetaron los planos, ni los lineamientos de COFOPRI (Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal) y mucho menos los del planeamiento urbano y rural de CATASTRO.

“Conjuntamente con un grupo de vecinos decidimos voluntariamente ceder un metro de nuestro espacio para que la vía pueda ser ampliada y con esto también que todas las veredas queden correctamente alineadas. No obstante los vecinos Francisco Fuentes y Tomas Arce, no cedieron parte de su terreno”, señaló Daga Yauri.

Por otra parte, Mercedes Cuba de Pérez, vecina que tampoco cedió el metro de su terreno, expresó que es capricho de los otros vecinos el querer ampliar más el pasaje, ya que debido a los problemas que estos generan, retrasan la culminación de la obra.

De otro lado el ingeniero encargado de la obra, Juan Chunga, señaló que la ejecución de este proyecto es parte de un proyecto de tres pasajes, además que esta obra cuenta con perfil técnico y que esta aprobada mediante expediente técnico. Y que pese a los reclamos de este grupo de moradores la obra tiene que llevarse a cabo.

La municipalidad viene realizando este trabajo a través de la Empresa Roca Contratistas y que cuenta con un presupuesto de 320 mil soles para la construcción de los tres pasajes, acotó.

HUMALA CUENTA CON 58% DE APROBACIÓN EN LIMA SEGÚN DATUM

El presidente de la República, Ollanta Humala, alcanza el 58% de aprobación en la ciudad de Lima, según la última encuesta que realizó la empresa Datum.

El sondeo, realizado a 377 personas arroja además un 33% de desaprobación. Cabe resaltar que en el mismo estudio indica que el 60% de entrevistados aprueban el desempeño de Nadine Heredia como primera Dama, mientras que un 29% no está de acuerdo.

Sobre los personajes del gobierno, quienes tienen la mayor aprobación son el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás. El primero logra un 32% y el segundo un 31% de simpatía en la capital.

Otros personajes políticos

Alan García Pérez alcanza un 22% de aprobación y un 61% de desaprobación. Keiko Fujimori un 32% de aprobación y un 51% de desaprobación, mientras que Alejandro Toledo logra un 30% de simpatía y un 55% de desaprobación en Lima.

PERÚ ES LA TERCERA ECONOMÍA EMERGENTE CON MÁS PROYECCIÓN DEL MUNDO

Perú es considerado la tercera economía emergente con mayor proyección en el mundo, después de China y Tailandia, y por delante de Chile, ubicado en cuarto lugar, según un ranking elaborado por la revista Bloomberg Markets.

Perú, que ha crecido un promedio de 5.7 por ciento anual en la última década, se beneficiará de un aumento en el gasto de los consumidores en Sudamérica, señaló el presidente ejecutivo de la empresa estadounidense San Mateo, Mark Mobius.

San Mateo pertenece a Templeton Emerging Markets Group y Mobius supervisa unos 45,000 millones de dólares de inversiones, incluyendo la compra de acciones peruanas.

China, el único país del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que está entre los principales mercados emergentes, encabezó la lista que se basa en medidas de más de una docena de índices del clima de inversión, que incluye desde pronósticos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hasta la facilidad de hacer negocios.

China llama la atención de los inversores a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que su crecimiento se ralentizará en los próximos cinco años.

Después de décadas de crecer a más de diez por ciento anual, China se expandirá a un ritmo promedio de 9.4 por ciento desde el 2012 hasta el 2016, pronosticó el FMI en setiembre, lo que todavía supera a cualquier otro país en el ranking.

Entre los otros tres países llamados BRIC, Rusia ocupa el puesto ocho en el ranking, mientras que India y Brasil (16) no ingresaron a los diez principales lugares.

Tailandia se ubicó en el segundo lugar ya que atrae a los inversores con su riqueza agrícola y mano de obra trabajadora.

Perú, en tercer lugar, cuenta con indicadores similares a los de Chile, que ocupa el cuarto lugar, pero supera a este último por el bajo precio de las acciones y su posible incremento en el futuro.

Otros países de la región en mejor posición que Brasil son Colombia (12) y México (14).

Fuente Andina

MARCHA DEL AGUA CULMINA HOY EN LIMA

Manifestantes llegados de varias regiones del país se dieron cita ayer en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte para dar inicio al último tramo de la marcha del agua, la cual partió el 1 de febrero de Cajamarca y culminará hoy con un mitin en la plaza San Martín.

Casi 2.000 personas se movilizaron a bordo de buses, camiones y coasters desde Los Olivos hasta la plaza Dos de Mayo. Desde este punto emprendieron una caminata por las calles del Cercado de Lima hasta El Agustino, donde se ubica el colegio Madre Admirable, lugar donde acamparon desde la tarde de ayer.

La delegación más numerosa es la formada por colectivos, frentes de defensa y ronderos de Cajamarca, pero también llegaron grupos provenientes de Piura, Lambayeque, Puno, Cusco, Ayacucho y La Libertad.

Hoy los manifestantes se concentrarán en la plaza Dos de Mayo para caminar hasta la plaza San Martín, donde darán por finalizados los diez días de movilización. Se esperaba que entregaran su petitorio al Congreso de la República pero fue descartado por los dirigentes.

Fuente: El Comercio

PRIMERA CONVENCIÓN MACRO REGIONAL NORTE DE CONSEJOS REGIONALES DEL TRABAJO DEL PERÚ

Imagen referencial
El Gobierno Regional La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional del Trabajo y Promoción del Empleo y el Consejo Regional del Trabajo de la Región La Libertad, se complace en invitar a todos los medios de comunicación, a la Rueda de Prensa para dar a conocer, los detalles y el desarrollo del evento denominado “PRIMERA CONVENCIÓN MACRO REGIONAL NORTE DE CONSEJOS REGIONALES DEL TRABAJO DEL PERÚ”, ha realizarse en nuestra ciudad de Trujillo los días 22 y 23 de marzo, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego.

La Ceremonia estará a cargo del Presidente del Consejo Regional del Trabajo Región La Libertad, Dr. José Ramiro Ferradas Caballero – Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional La Libertad, y contará con la presencia del Sr. Presidente del Gobierno Regional el Ing. José Humberto Murgia Zannier y los miembros del Consejo Regional del Trabajo.