viernes, 10 de febrero de 2012

MARCHA DEL AGUA CULMINA HOY EN LIMA

Manifestantes llegados de varias regiones del país se dieron cita ayer en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte para dar inicio al último tramo de la marcha del agua, la cual partió el 1 de febrero de Cajamarca y culminará hoy con un mitin en la plaza San Martín.

Casi 2.000 personas se movilizaron a bordo de buses, camiones y coasters desde Los Olivos hasta la plaza Dos de Mayo. Desde este punto emprendieron una caminata por las calles del Cercado de Lima hasta El Agustino, donde se ubica el colegio Madre Admirable, lugar donde acamparon desde la tarde de ayer.

La delegación más numerosa es la formada por colectivos, frentes de defensa y ronderos de Cajamarca, pero también llegaron grupos provenientes de Piura, Lambayeque, Puno, Cusco, Ayacucho y La Libertad.

Hoy los manifestantes se concentrarán en la plaza Dos de Mayo para caminar hasta la plaza San Martín, donde darán por finalizados los diez días de movilización. Se esperaba que entregaran su petitorio al Congreso de la República pero fue descartado por los dirigentes.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: