viernes, 14 de enero de 2011

HERIDOS DEL VOLQUE TRES DE ELLOS SERÁN EVACUADOS A LA CIUDAD DE TRUJILLO ANTE LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES

Seis heridos más llegaron al promediar las 3 de la tarde al hospital Leoncio Prado victimas del volqué ocurrido en la madrugada de hoy, donde murieron 4 personas.

Las víctimas fueron atendidas por el Dr. Hernán Surichaqui, quien señaló que entre los más graves son el chofer, Segundo Milton García Usquiano (23), quien presenta un cuadro de fractura de cadera derecha, así como luxación de la pierna; Eusebio Anampa Delgado (38), quien presenta el diagnostico de fractura de tibia y clavícula; también su menor hija, Liz Anampa Yupanqui (14), quien también tiene un cuadro de fractura de clavícula en la próximas horas serán evacuados a la ciudad de Trujillo.

El resto de heridos se vienen recuperando, pero quien está en observación constante es el menor Romario Campos Aguilar (14), quien tiene un TEC moderado y están esperando su evolución de lo contrario también sería evacuado.

MURIO MADRE POR SALVAR A SUS HIJOS

El cuadro más desgarrador es el que se presento con Natividad Aguilar Olortegui (40), quien falleció protegiendo la vida de sus hijos, Carlos Campos Aguilar (8), quien solo tiene un policontuso y sería dado de alto en las próximas horas y de Romario Campos Aguilar (14), quien además del TEC moderado tiene fractura del omoplato derecho. Ella los cubrió con su cuerpo. Hasta el cierre de esta nota ellos no saben que su madre a fallecido, están esperando que llegue en cualquier momento.

VEHICULO TIENE SOAT

Para suerte de los heridos y del propietario de la combi, este cuenta con todos sus papeles en regla y está cubriendo todos los gastos que se vienen presentando hasta el momento en el hospital Leoncio Prado.

4 MUERTOS Y 9 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN EL DISTRITO DE CHUGAY

Lamentablemente el cansancio fue el peor enemigo para el chofer de una combi que venía en el trayecto de Retamas hacia la localidad de Huamachuco. En el sector de Chogolpaque y San Juan, este vehículo cayó al abismo unos 200 metros aproximadamente al promediar las 3 de la mañana de hoy.
El cuadro fue desgarrador cuando los pasajeros de otros vehículos escucharon los gritos de los heridos que pedían ayuda en medio de la oscuridad. El trabajo de rescate empezó al promediar las 5 de la mañana debido a lo agreste del lugar.
En medio de los fierros retorcidos los rescatistas, muchos ellos de la zona, empezaron su labor, con el apoyo además de pobladores que venían en ese trayecto en otras empresas de transporte.

SON MIS AMIGOS
Uno de los pasajeros que cogía el ómnibus de la empresa de transporte Caypo al ver la escena de dolor, bajo de inmediato y se pudo percatar que en medio de los cuerpos regados estaban sus amigos de trabajo que habían salido juntos de la empresa de Marsa, ubicada en Retamas, por días libres y se trasladaban hacia Trujillo para reencontrarse con sus familiares. “Son mis amigos, que pena, el cuadro es triste, uno estaba muerto, mi otro compañero he logrado sacarlo de la combi y fue llevado en la ambulancia hasta Huamachuco, pero no resistió ha fallecido en el sector El Potrerillo, estoy consternado”.


LOS HERIDOS
Los heridos que han sido identificados son: Segundo García Usquiano(22), Mauro Quintanilla Candieti(40), Eusebio Tanante Delgado(28), Jaime Urquiza Almerco (40), los hermanitos, Carlos Aguilar Olortegu (8), Romario Aguilar Olortegui (14), Liz Anampa Yupanqui (14), Wilmer Mauricio Rojas (27) y Wilmer Narvaez Rebaza (24).




LOS MUERTOS
Hasta esta hora tenemos los nombres de de dos de los cuatro fallecidos, ellos son trabajadores de la empresa minera Marsa, Amilcar Quintanilla Chuco y Edgar Pamayain Gutierrez (45).

ATENCIÓN EN EL HOSPITAL
Los galenos del hospital Leoncio Prado están atentos a la llegada de los heridos ya que solo han llegado dos de los 9 heridos que están registrados. En cualquier momento más información del accidente de tránsito en nuestra provincia.