domingo, 22 de mayo de 2011

TENER UNA MASCOTA EN CASA TRAE BENEFICIOS A LA SALUD

Está demostrado que los animales pueden combatir el estrés y brindar tranquilidad a su dueño.
¿Sabía que detenerse a observar peces en una pecera puede producirle mucha paz y tranquilidad?, ¿Y qué los perros además de acompañar a personas solitarias, niños o ancianos, pueden ayudar a personas con autismo o problemas psiquiátricos?

Para el veterinario Eduardo Rondón los beneficios de tener una mascota en casa son múltiples y van desde lo físico pues científicamente se ha demostrado que acariciar a la mascota libera endorfinas, lo que da una sensación de bienestar; afectivo porque hay una preocupación hacia otro ser vivo lo que implica sentir afecto; y hasta psicológico pues suele generar sentimientos de seguridad y tranquilidad.

Rondón recomendó a los padres de familia darles a los niños algunas tareas y responsabilidades para el cuidado de las mascotas.

“Está demostrado que los animales pueden combatir el estrés y brindar tranquilidad a su dueño. Por ejemplo, las personas se ponen más contentas cuando al llegar a casa siempre los recibe su perro moviendo la colita”, indicó.

El especialista explicó que en Inglaterra, algunos psiquiatras buscan la ayuda de canes para estimular a niños autistas y se ha comprobado que la visita de éstos en los hospitales ayuda a gente desahuciada, pues estas mascotas levantan las defensas y transmiten energía.

También dijo que existen estudios que demuestran que muchas mascotas, como por ejemplo el perro, son utilizadas para la detección de cáncer. Esto gracias al olfato tan desarrollado que tienen.

CRECE LA IMAGEN DEL PERÚ EN EL MUNDO

Con el respaldo de 136 países, el Perú acaba de ser elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas para el período 2011-2014, en votación realizada en la 65a Asamblea General de dicho organismo, en Nueva York.

El CDH fue creado el 15 de marzo de 2006 por la Asamblea General como sustituto de la Comisión de Derechos Humanos, que fue suprimida tras 60 años de trabajos debido a la crisis de legitimidad en la que había caído por decisiones que eran calificadas de "parciales, politizadas y desequilibradas".

Es un órgano intergubernamental que forma parte del sistema de las Naciones Unidas y que está compuesto por 47 Estados miembros responsables del fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo.

Uno de sus cometidos es realizar un examen periódico global a cada uno de los 192 países miembros de Naciones Unidas, además de celebrar varias sesiones ordinarias al año y las extraordinarias que sus integrantes decidan para abordar cuestiones concretas. Esta nueva responsabilidad encargada a nuestro país, junto con Chile y Costa Rica, fortalece la imagen de nuestro país en el plano diplomático, reconocido porque en su territorio se mantiene la plena vigencia del respeto de los derechos humanos y otros fundamentales para un estado de derecho, como son las libertades de prensa, expresión y pensamiento.

La nominación ante dicho consejo se suma a otros éxitos notables obtenidos por la política exterior del actual Gobierno, patentizada en las excelentes relaciones establecidas y sostenidas con todos los países de la región y de otras latitudes.

En los ámbitos de Unasur y la OEA, el Perú lidera una iniciativa de paz, seguridad y cooperación orientada a instaurar en América Latina y, principalmente, en América del Sur una zona de paz con reducción de los gastos militares para orientarlos a la lucha común contra la pobreza y el subdesarrollo.

Como quiera que la paz va de la mano de la integración y el desarrollo, el Perú también acaba de suscribir una alianza de integración profunda en la Cuenca del Pacífico con México, Colombia y Chile, con la finalidad de concertar políticas de desarrollo y expansión comercial, con proyección a los grandes mercados asiáticos.

El Perú también es miembro activo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), entre otro foros internacionales.

Nuestro país es miembro fundador del CDH, y como tal ha participado activamente, en la construcción institucional del consejo, con el objetivo fundamental de promover el respeto universal y la protección de los derechos fundamentales de la persona, bajo criterios de legitimidad, sin discriminación ni selectividad política. La imagen del Perú se fortalece en el mundo.

LO QUE DEBE SABER DEL DEBATE PROGRAMÁTICO

Política institucional, económica y social son los tres grandes temas que se tratarán esta noche durante el debate programático entre los técnicos de Fuerza 2011 y Gana Perú.

Hoy se realiza debate programático entre Gana Perú y Fuerza 2011 Gana Perú y Fuerza 2011 definen polemistas para debate programático Lo que debe saber del debate presidencial Plantean corrupción, inclusión y gestión pública como temas en debate

Política institucional, económica y social son los tres grandes temas que se tratarán esta noche durante el debate programático entre los técnicos de Fuerza 2011 y Gana Perú con miras a la segunda vuelta electoral.

Por parte de Gana Perú participarán Félix Jiménez Jaimes, Kurt Burneo Farfán y Javier Iguiñiz Echevarría.

Mientras que por Fuerza 2011 lo harán, José Chlimper Ackerman, Guillermo Palomino Bonilla y Milagros Maraví Sumar.

Ellos tendrán la función de explicar, por ejemplo, sus propuestas en reformas del Estado, economía activa y autonomía del Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo deberán sustentar los financiamientos de sus programas sociales, como son Pensión 65 (Gana Perú) y Mi primera chamba (Fuerza 2011).

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, será el moderador del debate programático, que se realizará en el hotel Marriott de Miraflores. Señalo

Los temas a debatir estarán repartidos en cuatro bloques de 10 minutos de duración cada uno. En total, la polémica de los equipos de gobierno tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Cada grupo tendrá tres minutos para exponer el tema pertinente y luego seguirá un comentario o pregunta del equipo contrario por un minuto. Inmediatamente se dará la respuesta del partido expositor por otro minuto.El inicio de las intervenciones se rotará. Así el equipo que comience el bloque cerrará el bloque siguiente y así sucesivamente.