domingo, 22 de mayo de 2011

TENER UNA MASCOTA EN CASA TRAE BENEFICIOS A LA SALUD

Está demostrado que los animales pueden combatir el estrés y brindar tranquilidad a su dueño.
¿Sabía que detenerse a observar peces en una pecera puede producirle mucha paz y tranquilidad?, ¿Y qué los perros además de acompañar a personas solitarias, niños o ancianos, pueden ayudar a personas con autismo o problemas psiquiátricos?

Para el veterinario Eduardo Rondón los beneficios de tener una mascota en casa son múltiples y van desde lo físico pues científicamente se ha demostrado que acariciar a la mascota libera endorfinas, lo que da una sensación de bienestar; afectivo porque hay una preocupación hacia otro ser vivo lo que implica sentir afecto; y hasta psicológico pues suele generar sentimientos de seguridad y tranquilidad.

Rondón recomendó a los padres de familia darles a los niños algunas tareas y responsabilidades para el cuidado de las mascotas.

“Está demostrado que los animales pueden combatir el estrés y brindar tranquilidad a su dueño. Por ejemplo, las personas se ponen más contentas cuando al llegar a casa siempre los recibe su perro moviendo la colita”, indicó.

El especialista explicó que en Inglaterra, algunos psiquiatras buscan la ayuda de canes para estimular a niños autistas y se ha comprobado que la visita de éstos en los hospitales ayuda a gente desahuciada, pues estas mascotas levantan las defensas y transmiten energía.

También dijo que existen estudios que demuestran que muchas mascotas, como por ejemplo el perro, son utilizadas para la detección de cáncer. Esto gracias al olfato tan desarrollado que tienen.

No hay comentarios: