lunes, 7 de noviembre de 2011

PRESIDENTE HUMALA SOBRE CHEHADE: HARÍA BIEN QUE DÉ UN PASO AL COSTADO


´En lo personal pienso que (Chehade) haría bien en dar un paso al costado, pero eso debe nacer de él´, manifestó a un grupo de periodistas con motivo de los primeros cien días de su gobierno.

El jefe de Estado, Ollanta Humala consideró que el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, haría bien en dar "un paso al costado” para facilitar las investigaciones a las que es sometido en la Comisión de Etica del Congreso.

“En lo personal pienso que (Omar Chehade) haría bien en dar un paso al costado, pero eso debe nacer de él”, manifestó en la entrevista concedida en Palacio de Gobierno a un grupo de periodistas con motivo de los primeros cien días de su gobierno.

Al respecto, sostuvo que dar ese paso al costado, incluso, permitiría a Chehade defenderse mejor de las acusaciones en su contra.

El primer mandatario ratificó que su gobierno no protegerá ni “blindará” a ninguna persona o funcionario en particular.

Por el contrario, resaltó que apoyará la verdad y reiteró su respaldo a la Comisión de Ética del Congreso, grupo que tiene a su cargo las investigaciones sobre la reunión sostenida por Chehade con un grupo de oficiales de la Policía Nacional.

RESPETO A LAS INVERSIONES E INICIO DE PROGRAMA DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES


Mandatario se expresó sobre el cuestionamiento a las inversiones y expresó que malentendidos se resolverán para que no existan incertidumbres.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó esta noche en la sustentación de los primeros 100 días de su gobierno, que contratos suscritos con los inversionistas se respetarán y que cualquier malentendido se resolverá mediante el diálogo para evitar alguna incertidumbres en las comunidades.
“El Estado tiene un rol: hacer cumplir las leyes, fortalecer el principio de autoridad que hoy día encontramos en muchos lugares del país que no hay autoridad, y vamos a defender los contratos que se han firmado”, subrayó.

Además, señaló que encontraron proyectos de inversión ya en marcha al asumir el Gobierno, los cuales se respetarán y “si hay malentendidos hay que aclararlos a través del diálogo y no a través de la presión ideológica”.

Asimismo ratificó hoy que el próximo año se iniciará un programa para brindar desayunos y almuerzos a los escolares en situación de extrema pobreza. Explicó que la inversión para poner en marcha esta iniciativa social ascendería a 150 millones de nuevos soles aproximadamente, monto que se encuentra garantizado en el presupuesto público.