martes, 20 de septiembre de 2011

CUÁNDO VAN APRENDER LOS CONDUCTORES NO MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD



Los accidentes de tránsito de personas irresponsables que manejan en estado de ebriedad continúan en Huamachuco. 

Ayer al promediar las 5 de la tarde, tremendo golpe seco se escuchó en las intersecciones del pasaje hospital y Jr. Sánchez Carrión, al chocar aparatosamente una moto taxi contra el sardinel al perder la dirección por estado de estado de ebriedad en que se encontraba en conductor, quien iba acompañado del dueño del vehículo, quien para variar también estaba en estado de ebriedad. 

La gente se amotinó para observar lo sucedido, pero en escasos minutos, cuando estos sujetos pretendían darse a la fuga, pese en las condiciones que se encontraban, llegó la policía municipal, quien se encontraba a una cuadra del hecho. 

Al momento de hacer el registro del vehículo motorizado, se pudo constatar que había un equipo de sonido, el cual iba hacer utilizado para continuar con la juerga, asimismo botellas de cerveza llenas y vacías.

Ambas personas por más que intentaron de escudarse de su responsabilidad indicando que solo habían ingerido un par de cervezas, era evidente darse su cuenta su gran estado de ebriedad, incluso sus incoherencias que decían como, “La moto a su sufrido un accidente”, “Yo no estoy borracho, pero si he tomado unas cervecitas”

NUEVAMENTE RECOMENDACIONES
Siempre se dan recomendaciones, recientemente se ha terminado una semana de prevención y educación vial para evitar que los conductores de un vehículo atropellen alguna persona o manejen en estado de ebriedad, pero creo que estos sujetos no han escuchado o si lo han hecho solo ha sido unos segundos y luego continúan con sus acciones temerarias, ¡Hasta cuándo señores!!!

DOS AMIGOS EN ESTADO DE EBRIEDAD CAEN A BARRANCO EN HUAMACHUCO




Otras versiones indican que habrían estado robando en cementerio y por huir al ser descubiertos se cayeron al barranco por la oscuridad de la noche. 

Dos amigos vieron de cerca la muerte al caer a un barranco de aproximadamente 50 metros, ubicado a espaldas del cementerio San Agustín, en esta localidad de Huamachuco. El hecho ocurrió ayer en horas  de la madrugada, de hoy. 

Pobladores que estaban cerca al lugar se percataron del suceso, llamando de inmediato a Serenazgo, quienes acudieron al auxilio y luego de varias horas lograron rescatar a los amigos llevándoles hacia el hospital Leoncio Prado. 

Los amigos fueron identificados como, Wilder Altamirano Torres (21) y Ebert Vargas Niquín (26), quienes son estudiantes de una universidad con sede en Huamachuco.   Ebert Vargas, contó que habían estado tomando en el cuarto que alquila junto con otros amigos, casi a las 2 de la madrugada se armó la pelea con uno de sus compañeros por haber destruido su computadora al ver que todos se arremetieron contra ellos salieron corriendo del lugar y se dirigieron por la Av. Garcilazo de Vega, cerca al cementerio, pensando que ya se habían librado de ser golpeados. 
 
Según el relato de la víctima, al encontrarlos las personas que estaban bebiendo con ellos,  pese a su estado de ebriedad, corrieron sin darse cuenta y por la oscuridad  de la noche cayeron hacia el barranco. Comenzaron a gritar logrando ser escuchados y sacados. 

El médico, Miguel Casanova Velarde indicó que sus estados son delicados, Wilder Altamirano había sido evacuado oportunamente por sus lesiones en las piernas y brazos, pero Ebert Vargas, aun no era evacuado hasta el cierre de esta nota, pese que él tenía las lesiones más graves, por fractura en la Mandíbula, en el brazo izquierdo, así con ruptura de la pierna izquierda debido a que no tenían los recursos suficientes para evacuarlo a Trujillo. 

OTRA VERSIÓN
Otras versiones brindadas por dirigentes vecinales, ambos amigos, habrían estado libando licor en el cementerio, San Agustín y posteriormente empezaron a profanar  las tumbas y al ser encontrados infraganti, trataron de huir del lugar por la parte posterior del cementerio cayendo al barranco.