martes, 14 de diciembre de 2010

Más de 7 mil juguetes repartirá la MPSC en la zona rural y urbana

Con un presupuesto de 37 mil nuevos soles aproximadamente, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión compro más de 7 mil juguetes los cuales serán repartidos simultáneamente en Huamachuco y los caseríos.

El repartido será este próximo 20 de diciembre en los diversos sectores a través de las Juntas Vecinales, donde sus alcaldes vecinales tienen el compromiso de empadronar a todos los niños que tengan bajos recursos económicos y no tengan la posibilidad de recibir un juguete en esta navidad.

El jefe del área de Bienestar Social, de la MPSC, Román Asto Layza indicó que la adquisición de los juguetes se hizo en el mes de octubre logrando que los juguetes que reciban los niños de la zona rural y urbana sean de buena calidad.

Asimismo señaló estar satisfecho con la compra respectiva sabiendo que todo el dinero que se invertido ha sido en forma transparente.

Por último invoco a los alcaldes vecinales hacer un empadronamiento consiente a fin de evitar algún inconveniente durante el reparto, e hizo un llamado además a los padres de familia que tengan la posibilidad comprarle un juguete a sus hijos en esta navidad se abstengan de enviarlos porque es quitarle la posibilidad a un niño que pueda tener este obsequio.

Decomisan 108 avellanas que se vendían sin autorización en Huamachuco

Recientemente el Ministerio Público con el fin de erradicar a los comercializadores de juegos pirotécnicos en forma ilegal está realizando una serie de operativos a las tiendas comerciales, comerciantes del mercado de abastos, quienes muchas veces venden estos productos peligrosos a escondidas.

Ayer en horas de la tarde decomisaron de cuatro tiendas comerciales un total de 108 avellanas, las cuales se estaban vendiendo sin permiso de la DISCAMEN, ente autorizado para brindar las autorizaciones a las personas que cumplan con los requisitos para vender este tipo de juegos pirotécnicos con todas las medidas de seguridad.

El fiscal provincial, Dr. Manuel Gonzales Tapia indicó que este año se harán constantes operativos debido al alto índice de personas, en especial niños, que sufren quemaduras y mutilación de algunos de sus extremidades producto de la manipulación de juegos pirotécnicos extremadamente peligrosos para ellos.

En estas fiestas navideñas los comerciantes ubicados alrededor de la Plaza de Armas venden la famosa rata blanca, cuetecillos, cuetones, los cuales son un peligro en las manos de los niños y adolescentes. “Se hace la recomendación a los padres de familia, que no les den dinero a sus hijos porque lo primero que hacen es comprar estos artefactos pirotécnicos y las fiestas de navidad y año nuevo pueden terminar con una tragedia fatal”, culminó indicando el funcionario del Ministerio Público, Manuel Gonzales Tapia.

Trabajos de mantenimiento permiten mostrar nuevas estructuras en Marcahuamachuco y Viracochapampa

Labores de limpieza y apuntalamiento permiten apreciar murallas y cimientos que estuvieron por mucho tiempo cubiertos por maleza y arbustos

Gracias a las labores de limpieza y mantenimiento, realizadas por la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco y contempladas en el proyecto de emergencia en los sitios arqueológico de Marcahuamachuco y Viracochapampa, hoy se puede apreciar nuevas estructuras y cimientos que estuvieron por mucho tiempo cubiertos por maleza y arbustos.

Según informe de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, hasta el momento se ha retirado la maleza en más de 20 hectáreas, permitiendo apreciar un panorama distinto donde nuevas estructuras han quedado a la luz mostrando una arquitectura, aunque deteriorada, de magnífica factura.

Las zonas intervenidas en el proyecto de emergencia son: Sector Las Torres, El Castillo y Las Monjas, en el complejo arqueológico Marcahuamachuco y los muros de un amplio sector de Viracochapampa. Las labores comprenden básicamente el apuntalamiento con madera de muros en peligro de colapso, así como el corte y eliminación de vegetación y maleza.

Las labores cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, supervisadas por arqueólogos, ingenieros, conservadores y topógrafos de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural de la Unidad Ejecutora 115.