jueves, 10 de marzo de 2011

MINCETUR CONVOCARÁ A ALCALDES DE RUTA MOCHE PARA ABORDAR TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reunirá a los alcaldes distritales de la Ruta Moche, que abarca los departamentos de La Libertad y Lambayeque, para trabajar en el tratamiento de los residuos sólidos en sus localidades, anunció hoy la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Señaló que la reunión se desarrollará en la provincia de Trujillo a fines de marzo, y buscará dar solución al problema que atenta contra los atractivos turísticos y sus respectivos entornos.

De acuerdo a las conclusiones a las que se lleguen se podría gestionar la transferencia de tecnología a los municipios para permitirles controlar mejor el recojo y tratamiento de los residuos, precisó la funcionaria tras culminar una reunión de trabajo con el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Asimismo, adelantó que, tras la visita del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, a los principales atractivos de la Ruta Moche, hay la posibilidad de organizar en La Libertad y Lambayeque la convención internacional de turismo en la que participarían destacados especialistas del sector.

“Existe mucha disposición de las autoridades regionales por sacar adelante este evento que no hace más que demostrar que poco a poco la Ruta Moche se va consolidando y convirtiendo en el segundo destino del país”, expresó.

Por su parte, el presidente regional destacó que en la cita se confirmó el compromiso de ambos niveles del Estado para seguir impulsado el desarrollo turístico de la zona.

CONCURSO DEL HIMNO A HUAMACHUCO EN SU RECTA FINAL

En horas de la tarde se reunió la comisión que está encargada del concurso de la Letra y la Música del Himno de Huamachuco, con la finalidad de dar detalles del viaje que realizaron un grupo de ellos, encabezados por el Sr. Luis Prado , quienes fueron a finiquitar los detalles de este concurso a la ciudad capital, donde se reunieron con los miembros del jurado , quienes mostraron total disponibilidad de cooperar con la realización de este concurso y también para alcanzar a los jurados el cronograma de actividades y fechas que se han programado para este concurso. Indicó el Sr. Prado.

También señalaron que hasta el momento hay 12 trabajos, los mismos que se encuentran en notaria pública y se espera sigan presentando más trabajos, ya que hay plazo hasta el día 15 de marzo.

Asimismo los integrantes señalaron que a esta comisión se debe integrar al área de imagen de la MPSC y los medios de comunicación para que se corrobore la transparencia y credibilidad de esta proceso para que todos los huamachuquinos por fin en cada Izamiento de Pabellón o ceremonia pública puedan cantar con pundonor su himno.

DIARIAMENTE SE DENUNCIAN 15 CASOS DE MALTRATO CONTRA HOMBRES EN EL PERÚ

Víctimas corresponden en su mayoría a menores de edad y adultos mayores, según informó el MIMDES

Pese a que la mayoría de casos de maltrato tiene por víctimas a las mujeres, cada vez son más los hombres que se animan a denunciar a sus agresores, según las cifras del Ministerio de la Mujer, que atiende un promedio de 455 casos mensuales de violencia contra varones.

Ana María Mendieta, viceministra de la Mujer, precisó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en el 2010 un total de 5.466 casos de violencia contra hombres, entre menores de edad, adultos mayores y varones de 18 a 45 años.

En este último caso, la agresión física y/o psicológica fue cometida por la esposa, conviviente o pareja, mientras que en el caso de los niños y adolescentes, el maltrato estuvo a cargo de los padres o apoderados, detalló la funcionaria.

Asimismo, la mayoría de agresiones cometidas contra adultos mayores ocurrió en el plano doméstico y tuvo a los hijos y nietos como los principales maltratadores.

El año pasado se atendieron 37.693 casos de violencia familiar y sexual contra mujeres, lo que representa el 87% y la diferencia porcentual se refiere a casos de varones agredidos.

Estas cifras demuestran un ligero incremento en comparación con el año 2009, cuando los CEM atendieron en el ámbito nacional a 35.882 mujeres víctimas de la violencia familiar e incluso sexual, y a 5.133 hombres, quienes también se atrevieron a denunciar.

Andina.

SE INICIA BÚSQUEDA DE TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA DE HUAMACHUCO (UNCA)

Mario Vargas, regidor de la Municipalidad Sánchez Carrión, expresó que se ha formado una comisión, la cual él preside, para iniciar la búsqueda del terreno adecuado, estratégico y sobre todo buena accesibilidad, para la futura construcción de la ciudad universitaria de Huamachuco, según la proyección que se esta haciendo ya la comisión encargada de la busqueda de terreno manifesto el regidor.

El regidor hizo un llamado a las personas que posean terrenos y de más de 3 hectáreas, que no estén en litigio, para que presenten una propuesta y lo hagan llegar a la Municipalidad vía tramite documentario, para que puedan ser tomados en cuenta y si quedara seleccionado , el área de logística pueda hacer la constatación del mismo .

Indicó también que la comisión se encuentra visitando algunas propuestas de terreno como son: Chochoconda, Molino Grande, sector de Cajalcanchi, son hasta el momento las propuestas que se han presentado a la Municipalidad, para la adquisición del terreno para la UNC.

Se espera que las personas que tengan terrenos de más de 3 hectáreas y este tenga accesibilidad presente su propuesta para que el sueño de todos los huamachuquinos se haga realidad.

HUMALA OFRECE AUMENTAR SALARIO MÍNIMO A 750 SOLES

Además ofrece pensión vitalicia para mayores de 65 años. Líder de Gana Perú dijo que no se corre de debate y emplazó a los demás candidatos a no evadir la polémica electoral.

El candidato de Gana Perú Ollanta Humala prometió que, de llegar al gobierno, aumentará de 550 a 750 soles el salario mínimo vital, en su primer año de gestión, además de brindarles una pensión vitalicia a los mayores de 65 años.

“Hablamos del plan ‘Pensión 65’, que es darles pensión de 250 soles mensuales de forma vitalicia a todos los peruanos y peruanas mayores de 65 años”, comentó.

En su recorrido por el mercado de Caquetá, San Martín de Porres, el líder nacionalista agregó que plantean además un sistema de atención médica de urgencia, que vendrían a ser hospitales rodantes que atenderán casos de emergencia con el objetivo de dar fluidez a la atención en hospitales.

Ollanta explicó que estos programas serán efectivos con la reforma tributaria que plantean, en la que se incluye el impuesto a las sobre ganancias mineras y el combate a la evasión tributaria.

“La ejecución de estos programas la hemos calculado en el 3.2% o el 3.3% del Producto Bruto Interno (PBI)”, aseguró Humala.

Consultado sobre las imputaciones realizadas por gastos en licor a su adversario de Perú Posible, Alejandro Toledo, el líder nacionalista sostuvo que de ser presidente encabezará una gestión “austera”.

“Si alguien quiere tomar un poco de trago, que lo tome con su dinero y no con el de los contribuyentes”, sentenció