jueves, 10 de marzo de 2011

MINCETUR CONVOCARÁ A ALCALDES DE RUTA MOCHE PARA ABORDAR TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reunirá a los alcaldes distritales de la Ruta Moche, que abarca los departamentos de La Libertad y Lambayeque, para trabajar en el tratamiento de los residuos sólidos en sus localidades, anunció hoy la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Señaló que la reunión se desarrollará en la provincia de Trujillo a fines de marzo, y buscará dar solución al problema que atenta contra los atractivos turísticos y sus respectivos entornos.

De acuerdo a las conclusiones a las que se lleguen se podría gestionar la transferencia de tecnología a los municipios para permitirles controlar mejor el recojo y tratamiento de los residuos, precisó la funcionaria tras culminar una reunión de trabajo con el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Asimismo, adelantó que, tras la visita del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, a los principales atractivos de la Ruta Moche, hay la posibilidad de organizar en La Libertad y Lambayeque la convención internacional de turismo en la que participarían destacados especialistas del sector.

“Existe mucha disposición de las autoridades regionales por sacar adelante este evento que no hace más que demostrar que poco a poco la Ruta Moche se va consolidando y convirtiendo en el segundo destino del país”, expresó.

Por su parte, el presidente regional destacó que en la cita se confirmó el compromiso de ambos niveles del Estado para seguir impulsado el desarrollo turístico de la zona.

No hay comentarios: