jueves, 10 de marzo de 2011

HUMALA OFRECE AUMENTAR SALARIO MÍNIMO A 750 SOLES

Además ofrece pensión vitalicia para mayores de 65 años. Líder de Gana Perú dijo que no se corre de debate y emplazó a los demás candidatos a no evadir la polémica electoral.

El candidato de Gana Perú Ollanta Humala prometió que, de llegar al gobierno, aumentará de 550 a 750 soles el salario mínimo vital, en su primer año de gestión, además de brindarles una pensión vitalicia a los mayores de 65 años.

“Hablamos del plan ‘Pensión 65’, que es darles pensión de 250 soles mensuales de forma vitalicia a todos los peruanos y peruanas mayores de 65 años”, comentó.

En su recorrido por el mercado de Caquetá, San Martín de Porres, el líder nacionalista agregó que plantean además un sistema de atención médica de urgencia, que vendrían a ser hospitales rodantes que atenderán casos de emergencia con el objetivo de dar fluidez a la atención en hospitales.

Ollanta explicó que estos programas serán efectivos con la reforma tributaria que plantean, en la que se incluye el impuesto a las sobre ganancias mineras y el combate a la evasión tributaria.

“La ejecución de estos programas la hemos calculado en el 3.2% o el 3.3% del Producto Bruto Interno (PBI)”, aseguró Humala.

Consultado sobre las imputaciones realizadas por gastos en licor a su adversario de Perú Posible, Alejandro Toledo, el líder nacionalista sostuvo que de ser presidente encabezará una gestión “austera”.

“Si alguien quiere tomar un poco de trago, que lo tome con su dinero y no con el de los contribuyentes”, sentenció

No hay comentarios: