miércoles, 9 de marzo de 2011

SUBIRÁ EL PASAJE DEL SERVICIO DE MOTO TAXIS EN HUAMACHUCO

Con la justificación que el precio de los accesorios para dar el mantenimiento de sus vehículos motorizados ha subido, así como el alza del precio del combustible que ahora el galón de gasolina esta S/.14.20 nuevos soles, las Asociaciones de Moto taxistas Señor de la Misericordia, San Francisco, y Señor de los Milagros, en una reunión masiva de socios determinaron subir el precio del servicio de motorizado de un S/1.00 nuevo sol a S/. 1.50 nuevo soles, decisión tomada por unanimidad.

El alza se pondrá en vigencia de inmediato así lo indicaron los integrantes de las juntas directivas de las asociaciones, quienes precisaron que el precio del servicio de moto taxi está desde hace varios años al mismo precio y el costo de vida se ha elevado y no es justo que se continúe cobrando lo mismo.

Asimismo pidieron comprensión a la población y aceptar la decisión que contribuirá a mejorar de cierta manera el servicio de transporte.

Asimismo entre otros puntos de la reunión se habló de la imprudencia de los moto taxistas en manejar en estado de ebriedad ante los constantes accidentes de tránsito que se suscitan en Huamachuco.

También los socios reclamaron por los vehículos que utilizan como playa de estacionamiento las calles de la ciudad obstaculizando el pase de las motos. Precisaron que se debe poner en vigencia la ordenanza municipal donde se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles.

Por último los dirigentes indicaron que los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Provincial, no están autorizados a ponerles multas o infracciones, los únicos autorizados es la Policía de Transito.

No hay comentarios: