miércoles, 9 de marzo de 2011

POR FALTA DE QUÓRUM SE POSTERGÓ ELECCIÓN DE COMITÉ DE FIESTA PATRONAL


Por falta convocatoria por parte del área de Imagen Institucional de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, la asistencia de la población para la elección del comité de fiesta patronal en honor a la santísima Virgen de la Alta Gracia fue mínima.

El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, lanzó la propuesta para su postergación la cual fue aceptada por el público que participó señalando que debería haber una convocatoria más amplia a fin que la mayor cantidad de población asista y se haga una elección legítima para que después no se reciban las críticas.

Se indicó que las invitaciones se harán a las personas representativas de Huamachuco, a las instituciones públicas y privadas, a los medios de comunicación, así como a toda la población que tenga ganas de trabajar y a su vez demostrar un buen espectáculo sabiendo que diversas partes del Perú llegan turistas a disfrutar de esta fiesta costumbrista.

La reunión se postergó para el 15 de marzo, a las 4 de la tarde en las instalaciones del ex local municipal, ubicado en Jr. Ramón castilla. Todo el público queda cordialmente invitado para que contribuyan con sus aportes y mejorar el desarrollo de las actividades que se muestra, pero sin dejar de lado el fervor religioso.

¿Y EL WAMAN RAYMI Y EL DEPORTE?

La población esta pendiente de las actividades que se hagan en la fiesta patronal. Lo que se debe retomar es la importancia de la existencia de los Wamachukos en la época incaica, a través de la escenificación de Waman Raymi, evento que ha congregado por varios años la presencia de muchas personas, quienes viajan de diversas partes del país para este espectáculo único en el norte del país.

Otros de los temas, es el impulso al deporte, con la noche deportiva, donde las nuevas generaciones deben demostrar lo aprendido en la Academia Municipal. Ahora hay un escenario cerrado, como el Coliseo del colegio San Nicolás, que debe estar al servicio de la población porque se ha hecho con la plata de toda la población a través del Fondo Social Alto Chicama.

No hay comentarios: