miércoles, 11 de enero de 2012

CIENTOS DE POSTULANTES A LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL SE INSCRIBEN EN BUSCA DE UNA PLAZA


A puertas de cumplirse el plazo para las inscripciones a la Prueba Única Regional de docentes, cientos de huamachuquinos que postulan a una plaza se acercaron esta mañana hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Carrión, para ingresar sus expedientes.

Por su parte, el presidente encargado de evaluar los expedientes de todos los postulantes, Prof. José Polo Barreto, manifestó que lo primero que tienen que hacer todos los postulantes, es ingresar a la página web de la gerencia regional www.drelalibertad.gob.pe, e ingresar todos sus datos y luego acercarse a la UGEL para ingresar sus expedientes.

Además, que a comparación de otros años, este tiene mas afluencia de postulantes, pero se espera que hasta el viernes, fecha en que concluyen las inscripciones haya una mayor cantidad de postulantes.

Del mismo modo que a raíz de tantos expedientes, se puso a 5 fedatarios para que ayuden y agilicen el proceso de fedatear los documentos de todos los postulantes. Igualmente, que no esperen al ultimo día porque además de ser fedateados sus documentos, tienen que ser foleados.

También informó que en esta oportunidad hay unas 560 plazas para los diferentes niveles como son Primaria, Secundaria, Inicial y Básica Alternativa; pero que solo pueden inscribirse a una sola plaza, es decir a un solo nivel, acotó.

“Nosotros como comisión no tenemos tiempo de revisar todos los documentos, pero en la medida que se pueda revisamos los documentos y si vemos alguna notoriedad, haremos la investigación correspondiente”, dijó finalmente, Polo Barreto.



ASFALTADO DE BARRIO HUACHIMIN NO TIENE CUANDO EMPEZAR

Obras tenían que haber empezado en setiembre del año pasado

Cansados de tanta demora en la ejecución de la obra de alcantarillado y asfaltado de la calle principal del barrio Huachimin, moradores de dicho sector se reunieron esta mañana con representantes de la Municipalidad Provincial de Huamachuco para reclamar el porque la demora en la ejecución de dicha obra.
Esta obra que cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de soles, tenía que haber iniciado en setiembre del año pasado, pero ya van tres meses y ninguna autoridad municipal se acercaba a explicar por qué los trabajos no empiezan.
Asimismo, manifestaron que en el 2011 se firmo un acta de compromiso, en donde el propio alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, conjuntamente con autoridades municipales se comprometían a empezar las obras en setiembre del mismo año.
Por su parte, representantes del área de ingeniería de la municipalidad provincial, explicaron que si la obra no comenzó en la fecha pactada fue porque el Ministerio de Economía y Finanzas le hizo una observación al proyecto y que tenía que ser dividido en tres sub proyectos.
Del mismo modo, que a fines de enero se procederá con el asfaltado y alcantarillado en este sector, además en febrero se comenzara con la elaboración del expediente técnico.

RESTABLECEN TRÁNSITO EN LA CARRETERA DE SANAGORÁN A HUAMACHUCO

El derrumbe en el cerro Cacañán afectó más de 50 metros de la vía
El tránsito en la carretera desde el distrito de Sanagorán a Huamachuco, fue restablecido tras permanecer bloqueado por un deslizamiento de tierra producto de las lluvias, informó la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.
El derrumbe en el sector Cacañán, que también conduce al Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco, afectó más de 50 metros de la vía, según la evaluación de daños realizada por las autoridades locales de Defensa Civil.
Tras la emergencia, el municipio de Sánchez Carrión a través de maquinaria pesada del Servicio de Alquiler de Maquinaria y Equipo (SAME) dispuso la ejecución de trabajos de limpieza en la zona.
Al respecto el gerente administrativo de la municipalidad provincial Moisés Max Ríos sostuvo que la limpieza y habilitación continuará y habrá maquinaria dispuesta para cualquier emergencia.