martes, 1 de marzo de 2011

POSIBLE SUPLANTACIÓN EN INTERVENCIÓN DE ENACO


El pasado 23 de febrero se realizó un operativo ENACO, el cual decomiso varios sacos de coca haciendo un aproximado de 113 kg.de coca , provenientes de Calemar y el Convento; pero la sorpresa se la llevaron las personas afectadas ya que la SECRETARIA DE ENACO supuestamente se habría hecho pasar por la fiscal de la Provincia en este operativo en complicidad con el efectivo policial Capitán de Carreteras PEDRO CAMPOS CUSIHUAMAN, Cometiendo un grave delito por esta suplantación .
Ante las denuncias de los afectados el Coronel José Fernando Cevallos Narro, señala que el director de ENACO mando un oficio al capitán Campos, para brindar apoyo en esta intervención olvidando su rol dentro de la policía y no dando cuenta a su coronel de esta solicitud, cometiendo una grave falta para la institución a la cual sirve.
Se espera que la fiscalía tome cartas en el asunto y aclare este hecho lamentable de usurpación de funciones .

JOVENCITA DE 15 AÑOS SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE LA VIGA DE SU HABITACIÓN

La menor vivía con su hermano en el caserío de Paranshique, sus padres viven en la provincia de Patáz.

“La desesperación era notorio días atrás en la adolescente de iniciales, K.R.A (15), su conducta ya no era misma”, señaló una vecina, quien se quedó sorprendida cuando observó el cadáver de la menor colgada de la viga de su habitación.

La menor fue encontrada por su hermano. Este llegó al promediar las 11 de la mañana después de trabajar y como siempre lo esperaba su hermana para darle su desayuno, pero le sorprendió cuando se percató que los alimentos no estaban preparados y su hermana tenía la puerta cerrada de su habitación por dentro. Primero pensó que no estaba, pero esa duda la disipo porque era una costumbre que le preparé el desayuno.

Luego de tocar por varios minutos, al no encontrar respuesta alguna, llamó a varios vecinos, y con la ayuda de ellos logró ingresar por la ventana de la habitación de la víctima que se encontraba en el segundo piso. Pero el rostro del joven de transformó al observar que su hermana yacía colgada de una viga con una soga.

La desesperación fue tal, trayéndola de inmediato al hospital Leoncio Prado pensando que aun estaba viva, pero el galeno de turno solo certificó su deceso. El director del nosocomio, como es en es tipo de casos, llamó al fiscal de turno para que empiece la investigación de la causas que habrían provocado que la menor tome esta fatal decisión.

El fiscal provincial, Diego Dongo, indicó que aun está en investigación la muerte y que no se descarta que haya sido por terceros. “Esperamos los resultados de la Autopsia de ley a fin de saber las verdaderas causas de su muerte”. Adujo el fiscal.

Por su parte el hermano de la menor al percatarse de nuestra presencia mando a uno de sus familiares para evitar que informemos del caso, tratando en todo momento evitar que cumplamos con nuestro trabajo.

Según los rumores por algunos vecinos del caserío que acompañaron al hermano de la occisa, indicaban que se habría matado por decepción amorosa o porque estaba embaraza, solo la investigación policial determinará la principal causa.

UN VERDADERO CAMINAR TURÍSTICO SOSTENIBLE EN SÁNCHEZ CARRIÓN

La población huamachuquina es consciente de la problemática existente en uno de los centro arqueológicos más importantes de nuestra provincia, me refiero a nuestra actual maravilla del Perú, Marcahuamachuco, por lo que nosotros debemos reconocer la importancia de la conservación de esta ciudadela como la oportunidad que representa para el uso sostenible de los recursos históricos, la obtención de ingresos económicos y el mejoramiento de la calidad de vida y la necesidad de asumir un plan de desarrollo sostenible de Marcahuamachuco y el resto de recursos que tiene la provincia de Sánchez Carrión.
Un paraje fascinante y propio de quienes gusta disfrutar del aire libre que contrasta con la congestionada y estridente ciudad, es la meseta de Marcahuamachuco, lugar donde se conjuga el paisaje natural con extensas construcciones en toda su magnitud, convirtiéndose así en uno de los más importantes monumentos arquitectónicos dejados por los wamachucos en la provincia.
Toda la mezcla existente en la provincia hace factible la práctica de los diversos tipos de turismo, como el de aventura, el cultural, el comunitario y el ecoturismo, como parte de nuestra educación ambiental, entre otras formas de turismo. Cada paisaje es todo un espectáculo fascinante para la mayoría de la gente que está acostumbrada a ver edificios y miles de carros en las urbes modernas.
A los elementos ecológicos y culturales se suman los históricos y arqueológicos, los cuales hacen de nuestra provincia un lugar espectacularmente hermoso y lleno de sorpresas. Es por esto que es importante resaltar los vestigios del gran camino inca, considerándolo un verdadero potencial para el caminar turístico.
Turísticamente, la provincia de Sánchez Carrión se ubica en un lugar estratégico. Como dicen sus habitantes, es el ombligo de la sierra Liberteña, pues su capital es un puerto terrestre donde miles de personas arriban para dirigirse a diferentes destinos, ya sea hacia el interior de la provincia o fuera de ella.
La provincia de Sánchez Carrión tiene mayor expresión en su capital, Huamachuco, tierra llena de importantes sitios arqueológicos; caracterizada por el agro, comercio, la minería, la cual es su principal fuente de ingresos.
Por tal motivo, solicitamos a los entes encargados del desarrollo turístico y a sus aliados estratégicos, brinden propuestas para una verdadera y mejor puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Sánchez Carrión, el cual conforma un interesante conjunto de circuitos para fomentar una de las actividades más relevantes del mundo contemporáneo, el Turismo.

SE REALIZÓ TALLER EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Se dío inicio al primer día del taller de formulación de proyectos, promovidos por el Gobierno Regional en coordinación con las Naciones Unidas, con presencia de miembros de la UGEL y los Gerentes de laMunicipalidad Provincial Sánchez Carrión ingrata fue la sorpresa cuando se dío a conocer que Sánchez Carrión no fue beneficiado con ningun proyecto de Cooperación Internacional a diferencia de las demas provincias que si cuentan con diversos proyectos que beneficien a toda la población mediante el financiamiento internacional.

el Señor alcalde Luis Rebaza manifesto que posiblemente no se tuvo la iniciativa en los gobiernos anteriores y de las diferentes instituciones quienes son los llamados a aprovechar estas oportunidades para traer las soluciones para las grandes problematicas que tenemos a nivel de Provincia.