martes, 1 de marzo de 2011

UN VERDADERO CAMINAR TURÍSTICO SOSTENIBLE EN SÁNCHEZ CARRIÓN

La población huamachuquina es consciente de la problemática existente en uno de los centro arqueológicos más importantes de nuestra provincia, me refiero a nuestra actual maravilla del Perú, Marcahuamachuco, por lo que nosotros debemos reconocer la importancia de la conservación de esta ciudadela como la oportunidad que representa para el uso sostenible de los recursos históricos, la obtención de ingresos económicos y el mejoramiento de la calidad de vida y la necesidad de asumir un plan de desarrollo sostenible de Marcahuamachuco y el resto de recursos que tiene la provincia de Sánchez Carrión.
Un paraje fascinante y propio de quienes gusta disfrutar del aire libre que contrasta con la congestionada y estridente ciudad, es la meseta de Marcahuamachuco, lugar donde se conjuga el paisaje natural con extensas construcciones en toda su magnitud, convirtiéndose así en uno de los más importantes monumentos arquitectónicos dejados por los wamachucos en la provincia.
Toda la mezcla existente en la provincia hace factible la práctica de los diversos tipos de turismo, como el de aventura, el cultural, el comunitario y el ecoturismo, como parte de nuestra educación ambiental, entre otras formas de turismo. Cada paisaje es todo un espectáculo fascinante para la mayoría de la gente que está acostumbrada a ver edificios y miles de carros en las urbes modernas.
A los elementos ecológicos y culturales se suman los históricos y arqueológicos, los cuales hacen de nuestra provincia un lugar espectacularmente hermoso y lleno de sorpresas. Es por esto que es importante resaltar los vestigios del gran camino inca, considerándolo un verdadero potencial para el caminar turístico.
Turísticamente, la provincia de Sánchez Carrión se ubica en un lugar estratégico. Como dicen sus habitantes, es el ombligo de la sierra Liberteña, pues su capital es un puerto terrestre donde miles de personas arriban para dirigirse a diferentes destinos, ya sea hacia el interior de la provincia o fuera de ella.
La provincia de Sánchez Carrión tiene mayor expresión en su capital, Huamachuco, tierra llena de importantes sitios arqueológicos; caracterizada por el agro, comercio, la minería, la cual es su principal fuente de ingresos.
Por tal motivo, solicitamos a los entes encargados del desarrollo turístico y a sus aliados estratégicos, brinden propuestas para una verdadera y mejor puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Sánchez Carrión, el cual conforma un interesante conjunto de circuitos para fomentar una de las actividades más relevantes del mundo contemporáneo, el Turismo.

No hay comentarios: