jueves, 17 de noviembre de 2011

JURAMENTÓ NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Lo asumió el dirigente del partido del gobierno de turno, Gana Perú.
Julio César Peña Lozano

Juramentó la nueva autoridad política, el gobernador, en nuestra provincia de Sánchez Carrión, se trata del profesor, Julio César Peña Lozano, quien es un dirigente de las canteras del partido de gobierno, Gana Perú.
A la ceremonia empezó en el Módulo Básico de Justicia, donde la actualidad autoridad juró ante el juez decano, Víctor Olortegui, cumplir con la responsabilidad que se le encomienda como gobernador.

En el acto se contó con la presencia de gran cantidad de público, entre autoridades y los que acompañaron al partido de Gana Perú para estas elecciones presidenciales, donde el ganador fue, Ollanta Humala Tasso.
Luego una ceremonia de reconocimiento y el brindis de honor se hizo en las instalaciones de la Beneficencia Pública, donde incluso se invitó a los asistentes a una cena para celebrar el acontecimiento.

PROMETIO TRABAJAR POR LA DELINCUENCIA
Por su parte, el gobernador electo, Julio César Peña Lozano, quien  a su vez fue integrante de la directa del  SUTEP y del Frente de Defensa de los Interese del Pueblo de Huamachuco indicó que asume con responsabilidad el cargo y que su principal accionar será lugar contra el flagelo que viene agobiando a Huamachuco, como es la delincuencia.

Asimismo precisó que no defraudará a su partido, quien esta confiando en su persona para lograr que la provincia crezca no solo en el tema del trabajo a través de su gobernación sino además en economía.
Añadió que los gobernadores de los distritos de la provincia de Sánchez Carrión serán cambiados en su totalidad y que solo los tenientes gobernadores serán evaluados a fin de ver sí permanecen en el cargo o se agradece por su servicios. 

ASCIENDEN A 25 LAS VÍCTIMAS DE LOS CLONADORES DE TARJETAS DE AHORROS EN EL BANCO DE LA NACIÓN

El monto retirado por los clonadores de tarjetas es aproximadamente de 21 mil nuevos soles.

Los clonadores de tarjetas de crédito en Huamachuco sí que hicieron de las suyas a 25 asciende la cifra de personas perjudicas con el retiro de su dinero por estos facinerosos  a través de un dispositivo que pusieron en los cajeros automáticos que funcionan en las afueras del banco de La Nación.

Este hecho ha generado que la mayoría de perjudicados presenten su queja en la entidad financiera, quienes luego de evaluar lo sucedido señalaron que se devolverá todo el monto sustraído por estos delincuentes a sus clientes y que esto será en un mes, tiempo que demora los trámites.

Asimismo indicaron que han bloqueado en su totalidad las tarjetas de crédito que han sacado su cuenta de ahorros en la agencia de Huamachuco por seguridad y evitar que estos facinerosos sigan retirando el dinero de sus abonados.

Adujeron además que el costo de la nueva tarjeta será asumida por la financiera y que los trámites para adquirir este documento importante lo pueden hacer directamente a través de las ventanillas.

ASALTAN COORDINADOR DE LA JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CASERÍO EL CALVARIO A PLENA LUZ DEL DÍA

El coordinador de la JUVES del caserío de El Calvario, Santos Otiniano Agreda, el último fin de semana fue asaltado a plena luz del día. Este hecho ocurrió al promediar las 4 y 30 de la tarde en las intersecciones de las calles Miraflores y Castilla.

El dirigente iba acompañado de una persona cuando 6 sujetos, dos en una moto lineal y 4 en una moto taxi, lo interceptaron robándole su moto y además 2 mil 500 nuevos soles que llevaba en el bolsillo porque se dirigía a pagar una deuda que tenía un familiar en una financiera de la ciudad.

Luego de los hechos el acompañante del dirigente pidió auxilio donde el coordinador de JUVES de la provincia de Sánchez Carrión, Mario Carhuyay Nureña,  con el apoyo de más dirigentes lograron capturar a tres de los delincuentes, encontrándole dentro de la vivienda de uno de ellos la moto lineal sustraída al coordinador de la JUVES del caserío El Calvario.

Los dirigentes entregaron a los delincuentes a la policía, quienes aceptaron el robo de la moto y no del dinero en efectivo. 

Por su parte el juez de investigación preparatoria, Robert Cerna García dejo libre a los delincuentes dándoles solo comparecencia simple. Este hecho ha generado que los dirigentes manifiesten su malestar y arremetan con todo contra el Módulo Básico de Justicia.

RONDEROS DETIENEN A CURANDERO CON ARMA DE FUEGO EN PAMPATAC

Integrantes de la Ronda Campesina de Pampatac de Huamachuco detuvieron a Asunción Sandoval Nicolás (52) quien portaba un revólver calibre 38, que según el detenido lo utilizaba para cazar venados. También se le encontró varios objetos para el curanderismo como naipes, frascos, imágenes pequeñas, entre otros.

Los ronderos de inmediato se comunicaron con la policía de Huamachuco quienes se constituyeron hasta el lugar para el traslado del detenido.

Las investigaciones continúan debido a que el detenido vive en la zona de Santa Rosa de Casahuate donde se han registrado asaltos de carretera con arma de fuego y en algunos casos muertes, y podría estar implicado.

Sandoval Nicolás manifestó que el arma de fuego lo compró en la ciudad de Trujillo por 300 soles y que nunca lo utilizó para acciones delictivas. Así mismo realizó curaciones a personas que solicitaron sus servicios, negando que practique brujería. (Beto Mendoza)