lunes, 4 de marzo de 2013

PRESIDENTE DE LA RONDA CAMPESINA DEL CENTRO POBLADO CUCURÍ SE ENCUENTRA DESAPARECIDO


El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia Sánchez Carrión,  Elías Pizán, hizo el llamado a las personas que hayan visto al señor Mario Simón Quispe de 43 años de edad, que el pasado miércoles habría desaparecido después de venir a esta localidad.
Elías cita, que el día miércoles este señor, presidente de rondas de Cucurí, habría salido con destino Huamachuco y hasta ahora no se sabe su paradero; la familia ruega encarecidamente a alguien quien haya visto, pueda comunicarse con ellos, ya que Mario vestía una chompa negra el último día que se le vio.  

Del mismo modo dijo, que se descarta abandono de hogar, ya que si hubiese sido este un caso similar, ya se habría conocido sobre esa x persona y tuviese que haber llevado sus propiedades con el.
Sea cierta o no esta hipótesis, se ruega encarecidamente el contacto próximo con sus familiares ya que su familia esta atravesando la angustia de no tenerlo a su lado; es el momento  de ayudar en la búsqueda de este desaparecido y con la ayuda de Dios pronto encontrarlo.
 

HOSPITAL LEONCIO PRADO: MOTIVADO CON LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


La señora Enith Casanova Gaytán, integrante  de la comisión de actividades por el día internacional de la mujer, nos detalló las actividades que se realizarán por el día de la mujer huamachuquina, teniendo por día central y como es ya de conocimiento, el  8 del presente mes.
Citó que estas actividades empezaron desde el día de hoy con charlas sobre los deberes y derechos de toda mujer, el día de mañana  charlas sobre violencia de género y el día miércoles con charlas sobre el rol actual de una mujer, charlas difundidas por los medios de comunicación, esperando que la mujer huamachuquina conozca sobre estos temas.
El día jueves se empezará con algo más activo, citó, ya que se realizará una feria de servicios ubicada  al frente del teatro municipal, con participaciones de autoridades y estudiantes de este pueblo; paralelo a esto se realizará un video fórum, proyectándose cortos donde se aprecie la realidad actual contra la violencia, viéndose que desde ese lugar las autoridades se preocupen por la calidad de vida que lleven las mujeres Sánchez carrionistas.             
El día viernes 8 de marzo, se realizará la concentración de un aproximado de 1500 mujeres de diferentes organizaciones de base, comedores, vaso de leche, beneficiarias de la Beneficencia y mujeres trabajadoras, con actos protocolares como el izamiento del pabellón, pasacalles y muestra de la bandera blanca símbolo de paz, todo esto  en inmediaciones de  la Plaza de Armas.
Aquí no acaba todo esto, citó, puesto que terminadas estas actividades habrá un reconocimiento a las mujeres emprendedoras por las autoridades y finalmente la degustación de un almuerzo de confraternidad.

AGRUPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO POBLADO LOS LOROS IMPIDEN QUE SU DOCENTE Y A LA VEZ DIRECTOR REALICE SUS LABORES EDUCATIVAS

El Doctor Luis Castillo Guevara, Fiscal de Turno, en la mañana de hoy nos citó el caso del docente de apellido Vásquez, el mismo que cumple la función de docente y director de la institución educativa N° 82012  del centro poblado Los Loros, a quien un grupo de padres de familia no le dejan cumplir con la realización de labores educativas, no hallándose  explicación de por que este suceso, señalando  que la conducta del docente era intachable.

Refiere el doctor Castillo, que este docente habría recibido maltratos físicos por parte de estos padres de quienes no se explica el comportamiento, para lo  cual se realizará las respectivas  investigaciones para encontrar la razón de esta forma de actuar, que por cierto impide el derecho a la educación de sus propios hijos.
Esta agresión se habría realizado el sábado pasado y mediante el actuar de la fiscalía y policía, evitaron que este suceso pase a mayores. Siendo la principal hipótesis, la discusión por bienes económicos.

Se espera severas sanciones para aquellas personas que imposibilitan las labores de este docente, ya que seria un delito el privar a los menores del derecho educacional; ya que hasta la actualidad siguen impidiendo que el docente realice su interactuar diario con sus alumnos.

COMIENZA PRIMERA CONGREGACIÓN DE CARDENALES PARA PREPARAR EL CÓNCLAVE



Asisten cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio, y se espera que el resto llegue entre el lunes y el próximo miércoles, 6 de marzo.

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, comenzó este lunes en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. A esta congregación asistieron cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio, y se espera que el resto llegue entre hoy y el próximo miércoles, 6 de marzo.

Esta primera reunión se celebra cuatro días después de que la Iglesia entrase en Sede Vacante y, según informó el cardenal decano, Angelo Sodano, hasta que no estén todos los purpurados electores no se fijará la fecha del comienzo del cónclave, que previsiblemente será el 11 de marzo.

La normativa vaticana contempla que solo pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, los purpurados con menos de 80 años. Los otros, aunque no puedan votar, sí pueden ser elegidos pontífice y participar en las reuniones preparatorias.

Se sabe que, de  los 207 cardenales que conforman el Colegio Cardenalicio, 117 tienen menos de 80 años y el resto supera esa edad; y de los mismos electores, dos no participarán en el cónclave, el indonesio Julius Darmaatmadja, por enfermedad, y el británico Keith O"Brien, ex arzobispo de Edimburgo acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los 80. Además de que, no se descarta que tampoco asistan a las reuniones preparatorias algunos de los cardenales que superan los 80 años, por motivos de salud.

Los cardenales volverán a reunirse esta tarde, en la segunda congregación preparatoria. En estas reuniones se tratan los asuntos de la Iglesia previos al cónclave y se fija su fecha de inicio y también sirven para que los cardenales se conozcan mejor, comenten la situación de la Iglesia y diseñen el perfil del próximo papa.

PERIODISTAS NO ASEGURADOS PODRÁN INCORPORARSE AL SIS



Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad, permitirá incorporar a los periodistas  en el Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no gocen de ningún tipo o modalidad de  aseguramiento.

Decano del colegio de periodistas, Manuel Rodríguez, junto con el gerente de la red de salud
La firma del convenio se hizo en ceremonia especial realizada en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud, con la presencia del titular de esta dependencia pública, Henry Rebaza Iparraguirre, y del decano regional de los periodistas liberteños, Manuel Rodríguez Romero.

El objeto del convenio, además de  crear el marco de cooperación mutua entre ambas instituciones, es capacitar en temas de salud a los periodistas orientada a un conocimiento real del aseguramiento universal y del cuidado de su salud y posterior difusión en atención de los problemas prioritarios de salud de la población.

Henry Rebaza declaró que la Gerencia Regional de Salud facilitará la información en salud en forma clara y sencilla para ser difundida al público en el marco de la política regional de salud, auspiciar y certificar la capacitación de los miembros del Colegio de Periodistas de La Libertad en temas de prevención y educación en salud.

El decano Rodríguez Romero, tras agradecer la pre disposición de la Gerencia Regional de Salud para incorporar en forma especial a los periodistas no asegurados al Seguro Integral de Salud, manifestó que este es una importante servicio  logrado por el actual directorio del Colegio de Periodistas de La Libertad.

Señaló que en dicha Orden Profesional casi el 70% de miembros no tiene aseguramiento en salud, por lo que este convenio cubre una necesidad impostergable en beneficio de los hombres y mujeres de prensa, que podrán acogerse al beneficio inscribiéndose en la sede del Colegio de Periodistas (Urb. Miraflores).

El decano regional, que estuvo acompañado del director de Asuntos Mutualistas y de Salud, Genaro Cuyate Gamarra, comprometió el apoyo de su institución en la difusión del Aseguramiento Universal, a fin de que más personas se acojan a este beneficio que otorga el Estado a las personas que no tienen ningún tipo de seguro social.

Finalmente, dijo que el directorio del CPP-LL está preocupado por la salud de los periodistas colegiados, de ahí que desde el año pasado haya estado interesado en la firma de este convenio de apoyo inter institucional con la Gerencia Regional de Salud y que el año pasado firmó un convenio con la empresa de servicios funerarios Parque Eterno.